miércoles, 28 de diciembre de 2011

SISTEMA DE METAS JIM ROHN





PASO 1: Escribe tus 5 logros mas importantes hasta la fecha.

Razón: Debes reconocer que tienes inmenso potencial para seguir logrando cosas fantásticas en tu vida. Si ya lo hiciste una vez, lo podrás hacer de nuevo. Date crédito por lo que has logrado hasta ahora. Quizás obtuviste logros de una manera desordenada – imagínate cuanto más podrías lograr si estuvieras 100% enfocado en tus metas.

PASO 2: Escribe TODO lo que quieres en tu vida en los próximos 10 años. 


  • No pienses mucho, escribe rápidamente y con total libertad. 
  • No escribas las cosas que crees que puedes lograr, sino lo que realmente deseas. 
  • Piensa como si tu vida fuera perfecta en todos los aspectos. 
  • Abrevia tu lista para poder escribir más rápido. 
  • Escribe cosas a corto, mediano y largo plazo (tienes 10 años para alcanzar tus metas). 
  • Piensa en las cosas que te darán una vida increíble, llena de satisfacción y felicidad. 
  • No tienen que ser cosas grandes, solo que sean importantes para ti. 
  • Puedes continuar agregando cosas a tu lista en el futuro. 
Tu lista puede incluir cosas grandes y chicas o para ti y para otros. Por ejemplo: viajes, inversiones, escuelas para tus hijos, objetos personales, habilidades que quieres aprender, idiomas, lugares que quieres visitar, casas, experiencias que quieres tener, cosas que no has hecho como escribir un poema, canción o un libro, contribuir a caridad y para proyectos que ayudan a otros, aprender a tocar un instrumento, tener una excelente relación con tu familia y amigos, tener ropa fina, cambiar hábitos, mejorar tu salud, tener personal domestico, cambiar de professión etc.

PASO 3: Asígnale a cada cosa en tu lista un numero (1, 3, 5 o 10). 
Esto representa el numero de años que consideras que te tardaría en lograr cada meta. No tiene que ser un calculo exacto, es solo una aproximación.

PASO 4: De tu lista de metas de 1 año, identifica tus 4 metas más importantes para ti.

Estas se convertirán en las metas a las cuales le dedicarás la mayor parte de tu tiempo, energía y compromiso. Estas son las metas que son muy importantes para ti a corto plazo y las que tendrán un impacto muy positivo en tu vida porque te darán el momentum y el impulso que neceistas para seguir trabajando en las demás metas que estan en tu lista.

PASO 5: Contestar la pregunta ¿Por qué lo quiero? para tus 4 metas más importantes. 

En solo 3 o 4 oraciones contesta esta pregunta para cada una de estas metas. ¿Porque es importante? ¿Por qué la elegiste? Tu "porque" (i.e. tu propósito) deberá ser más fuerte que la meta en si. Ej: si deseas una casa grande y lujosa, siempre será solo eso, una casa. Pero si tu "porque" es tener una casa grande para ofrecerle a tu familia un mejor lugar para vivir, eso te mantendrá luchando hasta alcanzarla. Te esforzaras para hacer cualquier cosa solo si es importante para ti, solo así lo harás. Debes de fortalecer tu auto–motivación, auto–disciplina y auto–estima. Es decir, tu eres el único responsable si logras o no tus metas. 

PASO 6: Identifica el numero de metas de 1, 3, 5 y 10 años.

Debe de haber un equilibrio entre el numero de tus metas cortas, medianas y largas. Cuando tienes suficientes metas a largo plazo siempre tendrás algo por alcanzar. Siempre hay algo mas que hacer una vez que logres una meta, de esta forma nunca se te terminarán tus objetivos y aspiraciones por cumplir.

PASO 7: Contesta la siguiente pregunta, ¿En que persona me debo de convertir para alcanzar estas metas? 

Fíjate metas por la persona en que te tendrás que convertir para alcanzarlas. Lo más valioso es el proceso de aprendizaje y crecimiento personal. Esta fue una de las enseñanzas más importantes que el Sr. Shoaf le dio a Jim Rohn. Este es el paso más importante del sistema de metas Jim Rohn. Brian Tracy dice, que cada meta debe de ir acompañada de un objetivo de aprendizaje, ¿que habilidad o conocimiento tendrás que adquirir, desarrollar, perfeccionar para que puedas alcanzar tu meta? Las metas son para fijarnos retos y luego vencerlos. Eso es el resultado mas valioso. Así nuestro "músculo mental" se fortalece. Nuestro objetivo en la vida es siempre trata de mejorar, crecer, desarrollarnos, florecer, crear etc. No se trata de adquirir autos, casas ni amasar grandes fortunas. Pero, para lograr las cosas materiales (que no tiene nada de malo en desearlas ni de proponernos metas para tenerlas) debes desarrollar tus cualidades personales al máximo. Para tener más, debes convertirte en más. Tener una lista de metas y enfocarte constantemente en lograrlas, te mantiene creciendo para toda tu vida. El sistema de metas Jim Rohn te mantendrá enfocado en las cosas importantes para tu vida. Es tu vida, haz de ella algo maravilloso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario