sábado, 23 de febrero de 2013

108º Aniversario de Rotary International


El 23 de febrero se conmemora el 108º aniversario de la fundación de Rotary Internacional,  esta ONG, la más antigua del planeta, demuestra que cuando un ideal es noble, humanitario, consistente y propende al bien común, perdura en el tiempo y se expande sin fronteras.

Rotary es la búsqueda de la perfección humana y del estricto cumplimiento del ideal de servicio, agrupando en su seno hombres y mujeres de las más variadas creencias y ocupaciones, y de allí se aprende y practica otro principio más: la tolerancia y el respeto a quienes piensan distinto. Se aprende también que nadie es depositario de la verdad absoluta, y en el servir se obtiene la recompensa que da la satisfacción del deber cumplido.

“Dar de sí antes de pensar en sí” es la máxima que inspira a sus integrantes para brindar todos sus esfuerzos para el bien de la comunidad, para la educación, para la salud, para la paz, para el desarrollo humano en general, y la comprensión mundial.

No se busca una figuración social ni un título honorífico, sino ocupar un puesto de abnegada lucha, utilizando a ultranza principios éticos y solidarios.

La amistad, que es la amalgama de los rotarios, fructifica constantemente en obras a nivel local, nacional y mundial.

El gran esfuerzo a punto de concretarse, es la erradicación del flagelo de la poliomielitis de nuestro planeta.

Cada aniversario constituye una oportunidad para recordar y practicar los inspiradores principios que Paul Harris promoviera en la Chicago de 1905 y el momento propicio para revitalizar nuestro entusiasmo y nuestro empeño por el progreso y el bien de toda la humanidad.

Comiencen a planear en sus Clubes los eventos conmemorativos promoviendo las conversaciones sobre la historia y los logros de nuestra organización.

En esta fecha también se conmemoran las primeras vacunaciones masivas contra la polio las cuales tuvieron su inicio en Pittsburgh, Pennsylvania (EE.UU.) en 1954 para extenderse más adelante al resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario