jueves, 27 de noviembre de 2014

Cuánto vale una hora de tu tiempo? Por el Dr. Camilo Cruz

No sólo hay que ganar lo suficiente para subsistir, sino lo necesario para lograr nuestras metas y los sueños que seguramente ya hemos encontrado. Con este objetivo en mente, al determinar las entradas que deseamos obtener, debemos fijarnos una cifra que exija un mayor esfuerzo de nuestra parte; una cifra que demande el uso de nuestro verdadero potencial. Pero ¿cómo identificar esta cifra?




1. Piensa en las entradas que generas en tu año más productivo e increméntalas en un 50%.

2. Determinar qué cantidad o volumen de ventas tendrás que hacer, de tu respectivo producto o servicio, para ganar dicha cantidad. Entonces, este volumen total de ventas se convierte en una de tus metas para los próximos doce meses.


3. Toma esta meta y divídela en pasos más pequeños:

Determina cuál deberá ser tu meta de ganancias mensuales.
Si tomas las entradas anuales que deseas percibir y el volumen de ventas que deberás generar para poder conseguirlo y lo divides entre el número de meses y semanas que trabajas durante el año, podrás determinar cuáles deben ser tus metas financieras mensuales y semanales.
Después deberás determinar objetivos específicos a plazos aún más cortos. Esto equivale a determinar tus ingresos y volumen de ventas.
A partir del momento en que hayas realizado estos cálculos, mientras estés en tu trabajo rehusa hacer cualquier actividad que no te pague quince dólares por hora. Identifica, en tu trabajo o en tu negocio, aquellas acciones que afectan tu productividad y que si las ejecutas debidamente, podrán aumentar tus entradas.

Cuando estés en tu trabajo, pregúntate si la actividad que estás realizando, o estás a punto de realizar, forma parte del 20% que producirá el 80% de tu éxito. El sólo hecho de saber cuánto vale una hora de tu tiempo, basado en las metas financieras que deseas alcanzar, te permite valorarlo mejor y te ayuda a tomar decisiones mucho más acertadas en cuanto a cómo invertirlo.

Lo único con lo que verdaderamente cuentas para ofrecer es tu tiempo, así que utilízalo sabiamente.

Dr. Camilo Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario