lunes, 5 de enero de 2015

BRUJA BEFANA REGALA DULCES



En Italia, cada año durante la noche del 5 al 6 de enero, los niños esperan que laBruja Befana llene sus calcetines con dulces y sorpresas; eso sí, sólo para aquéllos que se portaron bien…
La llegada de la Befana, o la Epifaníacomo se la conoce, es una fiesta nacional italiana que nos remonta a una tradición muy antigua, cuyos orígenes nos llevan a la época de los Reyes Magos y su visita al Niño Jesús.
En todas partes de Italia, durante las celebraciones de la Epifanía se organizan diversos eventos, festivales (sagre), obras, conciertos y muestras. Además, el arribo de la Befana es una excelente oportunidad para algún viaje breve o escapada a lugares turísticos cercanos.
La Epifanía representa el cierre de los festejos natalicios que comenzaron en diciembre, el último día de vacaciones y la reapertura de las escuelas.
La Bruja Befana y su historia
Cuenta la leyenda que cuando los Reyes Magos llevaban los presentes para  Niño Jesús, se perdieron en el camino hacia Belén. Desorientados, pidieron ayuda a una anciana, la bruja Befana. Los Reyes le rogaron que los acompañe, pero Befana rechazó el ofrecimiento diciendo que tenía mucho trabajo en su casa.

Poco después la Bruja se arrepintió de su decisión y salió a buscarlos, pero nunca los halló. Decidió entonces entregarle un dulce a cualquier niño que se encontrara con la esperanza de que fuese el Niño Jesús.

Por eso cada 6 de enero la Bruja Befana visita las casas de los niños montada en su escoba, para llenar los calcetines con regalos y caramelos si han sido buenos, o con carbón si se han portado mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario