miércoles, 25 de marzo de 2015

Día Internacional de la Vida Celebraciones del Día del Niño por Nacer 25 de marzo



El 25 de marzo diversos países del mundo rinden homenaje al no nacido y la mujer embarazada que hace posible que este primero pueda nacer.”No hay mayor alegría que el nacimiento de un hijo porque es un ser único e irrepetible que tiene todo el derecho de nacer” se dice a los cuatro vientos en esta fiesta.

Como ocurre cada 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor y –por decreto nacional- Día del Niño por Nacer, cientos de organizaciones civiles y comunidades religiosas realizarán actividades para honrar a la vida naciente y a la mujer embarazada, rezar por ambos y generar conciencia en la sociedad sobre el derecho humano fundamental a la vida.

 En el primer Congreso Internacional Provida, celebrado en Madrid en el 2003, tras una encuesta mundial contestada por más de 20.000 grupos y asociaciones de más de 20 países de Europa y América, se acordó por declarar el 25 de marzo el día Internacional de la Vida.

En otros países, especialmente de América ya se venía celebrando el Día del niño por nacer o Día de la vida naciente, pero al declarar el Día de la Vida se celebra no sólo el derecho a nacer de los concebidos sino el respeto a la vida y la dignidad de todo ser humano desde la concepción hasta la muerte natural.


El primer país que celebró el día de la Vida de manera institucionalizada fue El Salvador en 1993. Le siguió Argentina, donde la primera celebración oficial del Día del Niño por Nacer, se produjo el 25 de marzo de 1999 por iniciativa del presidente de la nación respaldado por la Conferencia Episcopal. Ese mismo año el Congreso de Guatemala declaró el día 25 de marzo como Día nacional del Niño no nacido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario