jueves, 1 de octubre de 2015

1 de octubre Día Internacional de la Música

El Día Internacional de la Música se celebra el 1º de octubre, fecha que se estableció por la UNESCO en 1975, para conmemorar sus diversas manifestaciones y su trascendencia a nivel internacional. Es una oportunidad que se nos presenta para honrar a todos los músicos y los estilos que disfrutan y comparten todas las personas, en el sentido de unir y compartir un mismo sentimiento.




Desde 1975 la UNESCO decidió establecer el 1º de octubre como Día Internacional de la Música reconociendo el significado que la música tiene para los pueblos del planeta.
Ante la actual globalización del mundo la música es una forma de expresión creativa que permite la preservación de las identidades regionales y el reconocimiento de la diversidad cultural en la “aldea planetaria”
El Director General de la UNESCO invita a celebrar este día reconociendo en la músical y la
creatividad que esta supone, uno de los pilares de la libertad de la sociedad planetaria.
Considera de esencial importancia promover actividades musicales que fomentan las actitudes encaminadas a promover el respeto a la diversidad cultural y aumentar la tolerancia, la solidaridad, la cooperación y el diálogo, y la reconciliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario