jueves, 31 de marzo de 2016

Secretos Para Tener Más Energía

¿Qué es energía?

*
Energía es la vitalidad que tienes. Lo eficiente que es tu cuerpo en desarrollar todas las funciones que no vemos, pero  también las ganas que tienes de realizar las tareas que tienes que hacer y las actividades que quieres disfrutar.
*
El problema es que estás acostumbrada al nivel de energía que tiene tu cuerpo y tienes la vida montada acorde con  ese nivel. Haces las actividades que haces; descansas lo que descansas; das por sentado que por la tarde estás a  agotada; estás acostumbrada a lo mucho o poco de ejercicio que haces y más o menos te va bien. O eso crees…
*
Pues, ¿sabes qué?: ¡Puedes hacer más mucho más y estar menos cansada!
*
Sólo tienes que entender de qué va el asunto. Sigue leyendo para descubrir 5 secretos sobre la energía vital y verás  qué cambio. En realidad son cuestiones muy simples de sentido común.

Secreto #1: La Energía Proviene del Dormir, No de la Comida



En un mundo ideal, nos acostamos cansados de la actividad diaria. Dormimos 6, 7 u 8 horas y nos levantamos llenos de ganas de emprender un nuevo día. No necesitamos despertador y brincamos locos de alegría.
*
¿Tú también? Errr, ya me lo figuraba. Quiere decir que no duermes lo suficiente. Es un problema. El 56% de la  población adulta confiesa tener sueño durante las horas de trabajo; lo que afecta enormemente al mundo laboral y no  digamos personal.
*
Aunque los científicos no se ponen de acuerdo sobre la función exacta del dormir, todos coinciden en que es esencial  para la salud. Por la noche, las células se reparan y regeneran. Los músculos se relajan y se preparan para un nuevo  día. Si necesitas despertador por la mañana es que tu cuerpo no está listo todavía.
*
La comida tiene una función diferente. (En el próximo artículo trataré sobre la controversia del desayuno). Por ahora,  imagina que la comida es la gasolina del coche mientras que dormir es la batería. Por mucha gasolina que tengas, si no  tienes batería, el coche no arranca. Es parecido.

La solución:
 ¡duerme más! (Es de sentido común). No busques excusas. No pienses en la hora a la se acuesta la mayoría de tus amigos o el resto del país. Son costumbres malsanas heredadas que debes reconducir: Si no puedes quedarte en la cama hasta que te despiertes de forma natural
¡Acuéstate antes!
Y ya sabes, dicen que las horas antes de medianoche cuentan el doble.
¿Sabías que el cuerpo humano puede aguantar más de 3 meses sin comer pero sólo 11 días sin dormir? (Información basada en experimentos realizados).

Secreto #2: Una Dieta Cruda, Baja en Grasas Da Más Energía



No todo lo que comes te aporta energía. La mayoría de lo que ingieres te roba más que te da. Para digerir lo que comes, el cuerpo utiliza una enorme cantidad de energía. Si está cocinado pasan varias cosas:

a)
 El alimento está despojado de enzimas, con lo cual tienes que utilizar las tuyas. (Las enzimas se “mueren” a partir de los 40º centígrados). Esas enzimas que deberían estar realizando otras funciones vitales.
b)
 Algunos productos como la leche, tienen unas moléculas tan diferentes a las nuestras que no las reconocemos. El cuerpo entonces tiene que trabajar demasiado para intentar descodificarlas y al mismo tiempo proteger tus órganos vitales ante los organismos extraños. (Si sufres de alergias y un exceso de mucosidad, es posible que consumas demasiados lácteos y tu cuerpo esté protegiéndote por dentro creando una capa de mucosa, que luego hay que expulsar).
c)
 Todo lo que suponga gluten, es decir, todo lo que contiene harina de trigo común: el pan y la pasta, por poner un ejemplo, se asientan en el estómago, “nos llenan” porque son muy difíciles de digerir. Nos roban muchísima energía.
d)
 Las grasas calentadas están tan degeneradas que ponen los glóbulos blancos en estado de alerta para controlar estos elementos altamente cancerígenos. Gracias a Dios, funcionan muy bien y normalmente no deriva en enfermedades degenerativas… o sí. En cualquier caso te roba la energía de hacer otras tareas internas, pero también externas.
Por otro lado, los alimentos naturales bajos en grasas y sin adulterar, calentar o refinar se digieren muy fácilmente y apenas requieren energía. Conservan todas su propias enzimas con lo que empiezan el proceso de su propia digestión. Nuestro cuerpo no hace más que facilitar el proceso y después absorber los nutrientes. ¡Listos para seguir adelante!
¿Cómo te sientes después de una comilona? ¿Ves lo que digo?

La solución:
 Prueba a reducir o incluso eliminar las grasas y el gluten de tu dieta. Te sentirás mucho más ligera y disfrutarás de mucha más energía. (Además tu línea te lo agradecerá.) ® ¿Sabías que han hecho experimentos sobre esto con ratas? A unas les dan comida cocinada y a otras sin cocinar. Después las someten a dolores y ruidos. Las ratas salvajes luchan contra los elementos, las otras se rinden y mueren. Interesante, ¿no?

Secreto #3: El Ejercicio Te Quita Energía, Pero Sales Ganando



Al contrario que la comida malsana que te roba más de lo que te da, el ejercicio te da más de lo que te quita.

A menudo se oye que el ejercicio aporta energía. Esto no es del todo cierto. ¿Cómo que el esfuerzo físico da energía? ¡La gasta! Después de las actividades diarias estamos agotados y necesitamos descansar y dormir para reponer la energía utilizada.

¿Entonces? El esfuerzo físico nos hace desarrollar músculo y, con ello, fuerza y resistencia. Así las tareas cotidianas nos parecen mucho más livianas. En realidad no tenemos más energía. Sin embargo, gastamos menos en general (porque la vida se vuelve literalmente más fácil) y nos da esa sensación.
Además una persona en forma hace mejor la digestión y duerme mejor, con lo que repone más energía y está más alerta al día siguiente.

La solución:
 No pongas más excusas, que no tienes tiempo, que no tienes dinero, que no hace buen tiempo… ¡Haz más ejercicio! ¿Lo ideal? Hacer algo todos los días, aunque sea caminar y 4 ó 5 veces por semana entre media y una hora de actividad cardiovascular: subir el ritmo del corazón hasta que se te entrecorte la respiración. Esa es tu medida.

¿Sabías que la única manera de crear músculo es esforzándolo? Es imposible comer o beber nada para generar músculo puro.

Secreto #4: La Estimulación Es Falsa Energía



Que levanten la mano los que utilizan café para despertarse y poder funcionar. Que levanten la mano los que creen que una barra de chocolate les da energía. Ala, todos equivocados.
En general, se confunde energía con estimulación. Pensamos sólo a corto plazo; nos metemos un chute para funcionar ahora mismo, sin pensar en las devastadoras consecuencias a largo plazo.

El café, la coca-cola, el té verde, el chocolate y, por supuesto, las drogas y demás estimulantes no aportan ningún tipo de energía. Ha sido imposible medir ningún incremento de energía después de consumir ninguno de éstos. Lo que sí se observa es un mayor nivel de estrés. El corazón se acelera y late más deprisa, la tensión sanguínea aumenta y se segrega adrenalina (la hormona de los estados de alerta). Es como darle un latigazo a un caballo exhausto. Tú también das un breve tirón de momento pero lo pagas excesivamente con el precio de tu salud.

La solución:
 Niégate a sucumbir a la ficción de los estimulantes. Así de claro. Abandónalos de uno en uno y de una vez para siempre. Te darás cuenta de que es sólo hábito y te sentirás mucho mejor por ello. Si necesitas más energía, duerme más y descansa más. J

¿Sabías que el café te roba también calcio de los huesos? La cafeína es terriblemente ácida. Nuestra sangre tiene un PH bastante neutro. Si se acidifica demasiado nos morimos. Entonces para neutralizar el efecto de la acidez del café, la sangre extrae calcio y otros minerales de los huesos. Ya está, problema resuelto. Luego te rompes la cadera con 60 años y dicen que es normal de viejos.

Secreto #5: Debes Huir de los Ladrones de Energía



Las circunstancias y ciertos estados de ánimo emocionales también te chupan energía vital. Por ejemplo: trabajos estresantes, amigos pesimistas, relaciones destructivas, las preocupaciones económicas, las relaciones familiares, la falta de autoestima… Todo eso nos agota más de lo que creemos.
Algunas situaciones se escapan a nuestro control, pero a menudo podemos ahorrarnos muchos problemas si sólo cambiamos nuestra propia actitud y adoptamos una visión más positiva de la vida. Suena terriblemente cursi, pero lo cierto es que los problemas no están ahí fuera sino que dependen enteramente de cómo los interpretamos.

La solución:
 Sé más optimista. Ya sé que hay situaciones que parecen inafrontables (Si yo os contara…), pero debes intentar darle la vuelta y verlo desde otro punto de vista más positivo.
¿Sabías que tu estado de salud depende más de tu estado mental que de lo que comes y del ejercicio que haces?
Ahora tú
¿Qué puedes hacer tú al respecto?

5 Puntos de Acción:

-Acuéstate antes: piensa en acostarte media hora antes
-Reduce las grasas que consumes: elige el tipo que menos te guste y mantenlo
-Haz más ejercicio: piensa cómo puedes aumentar lo que haces de una forma realista
-Deja el café, té, coca-cola y estimulantes: elige sólo uno por ahora y mantenlo
-Sé más optimista: intenta buscar alguna consecuencia buena de todas las cosas malas que encuentras por el camino


No hay comentarios:

Publicar un comentario