jueves, 7 de julio de 2016

El significado del signo Ascendente en tu carta natal

El Ascendente es uno de los puntos principales de una carta natal. Conocerlo es fundamental, pues marca muchos eventos de destino que nos ocurrirán hasta que encontremos la llave de su secreto. 



da carta natal parte del cruce de dos coordenadas dentro de un círculo, que corresponden a un determinado tiempo y espacio, a saber, el lugar y la hora de nacimiento de una persona. Dentro de ese gráfico, tres de sus componentes sobresalen y son las claves que sintetizan su contenido: el Sol, o signo de nacimiento de la persona, la Luna, y el Ascendente.
Estos factores responden, según su posición en signos y casas, a las siguientes preguntas existenciales básicas: la Luna, ¿de dónde vengo?, el Sol, ¿quién soy?, y el Ascendente, ¿a dónde voy? Claro que su desarrollo no es lineal, sino que, como partes de un todo, (la carta natal), conforman un entramado de energías que se superponen y actúan todas al mismo tiempo. Cabe reconocer entonces, que la pregunta ¿a dónde voy?, no indica acciones a futuro sino cualidades a desenvolver durante toda la vida.


Al mirar el gráfico de una carta natal, el ascendente es la línea horizontal, marcada como una flecha hacia la izquierda del diseño. El signo del zodíaco allí emplazado, indicará la manera de llegar a la existencia, el momento de decir, de una u otra manera, acá estoy, esto es lo que estoy aprendiendo.
El signo ascendente no tiene forma, es puro potencial; aceptarlo y asumirlo, para poder expresarlo es todo un desafío, y depende de los demás factores de la carta natal, que lo harán más, o menos fácil de realizar.
Desplegar las características del signo ascendente es un trabajo personal y obligatorio, no sólo para uno mismo, sino para colaborar con el desarrollo del alma. Por eso sus cualidades son sutiles, y no tangibles. Todo es potencia allí, es un signo a aprender, o reaprender.Algunos dicen que recién en la mitad de la vida se lo puede reconocer y expresar. Diría que no es necesario esperar a la mitad de la vida, y que, conocer sus características lo antes posible, permite sentirse más completos en la empresa de vivir y ser quien uno es.
El signo del ascendente se averigua a partir de la hora de nacimiento. En la página astro.com puede realizarse, con estos datos, la propia carta natal y descubrir cuál es. Una vez que sabemos, vamos a ver de qué se trata. 
Cada uno de los doce signos en el ascendente, de acuerdo a la siguiente pregunta: ¿Qué estoy aprendiendo si tengo el ascendente en tal signo?

1 -Ascendente en Aries
Propósito: manifestarse y ser.
Frase clave del signo: yo soy, acá estoy.
¿Cómo entro a la existencia y circunstancias de la vida?: impulsivamente.
Con este ascendente estoy aprendiendo: a encender motores y arrancar, despegar, empezar, salir, emprender, diferenciarme y mandarme sola, seguir el deseo, actuar desde la voluntad, ejercer independencia, conquistar.

2- Ascendente en Tauro
Propósito: materializar, concretar.
Frase clave del signo: yo tengo.
¿Cómo entro a la existencia y circunstancias de la vida?: lentamente.
Con este ascendente estoy aprendiendo: a alimentar mi deseo, ahorrar, satisfacer necesidades básicas, sentir seguridad, ir despacio, plasmar en la realidad, hacer cosas concretas, tangibles y confortables.



3- Ascendente en Géminis
Propósito: conectar las partes de un todo.
Frase clave del signo: yo me comunico.
¿Cómo entro a la existencia y circunstancias de la vida?: moviéndome de un lado al otro.
Con este ascendente estoy aprendiendo: a hablar, escribir, informar, aceptar multiplicidad de opciones, asociar, ir y venir, bailar, tener variados intereses, abrir, curiosear, aceptar la diversidad, estar con gente.

4- Ascendente en Cáncer
Propósito: gestar, fundamentar, dar base.
Frase clave del signo: yo pertenezco.
¿Cómo entro a la existencia y circunstancias de la vida?: con mimos.
Con este ascendente estoy aprendiendo: a sentir y reconocer lo emocional, reunir a la familia, recuperar tradiciones ancestrales, definir, decidir, respetar los estados de ánimo, satisfacer necesidades de comodidad, privacidad y seguridad.


5- Ascendente en Leo Propósito: comenzar un proceso de individuación.
Frase clave del signo: yo soy yo.
¿Cómo entro a la existencia y circunstancias de la vida?: como una reina.
Con este ascendente estoy aprendiendo: a diferenciarme de lo familiar o institucional y ser yo misma a conciencia, crear mi auto-imagen, salir y mostrarme, expresarme, ser reconocida por mi cualidad centralizadora.

6- Ascendente en Virgo
Propósito: trabajar, dar servicio.
Frase clave del signo: yo me perfecciono.
¿Cómo entro a la existencia y circunstancias de la vida?: con pulcritud.
Con este ascendente estoy aprendiendo: a ordenar, poner cada cosa en su lugar, depurar, separar lo que sirve de lo que no, ser pragmática, eficiente, racional, usar la crítica para cuestionar y cambiar, alimentar todo un sistema, familiar, personal o laboral.

7-Ascendente en Libra
Propósito: establecer diálogo entre extremos opuestos.
Frase clave del signo: yo me complemento.
¿Cómo entro a la existencia y circunstancias de la vida?: suavemente.
Con este ascendente estoy aprendiendo: a relacionarme, vincularme, aceptar diferencias, ser agradable y diplomática; consensuar, confrontar, saber que en la vida todo tiene dos polos, y es, desde esa relación, que todo existe.

8- Ascendente en Escorpio
Propósito: profundizar.
Frase clave del signo: yo me transformo.
¿Cómo entro a la existencia y circunstancias de la vida?: con intensidad.
Con este ascendente estoy aprendiendo: a atravesar crisis para lograr armonía, entrenar mi capacidad de resiliencia, recuperarme, desarrollar mi propio poder personal, sin victimizarme; sumar potencia a mi sensibilidad.

9- Ascendente en Sagitario
Propósito: aprender, experimentar.
Frase clave del signo: yo sé.
¿Cómo entro a la existencia y circunstancias de la vida?: con optimismo.
Con este ascendente estoy aprendiendo: a expandir horizontes, viajar, abrir, conocer, tener experiencias que amplían mi conciencia, comprender, disfrutar, transmitir conocimientos, crear mi propia filosofía de vida.

10- Ascendente en Capricornio
Propósito: estructurar.
Frase clave del signo: yo me auto-realizo.
¿Cómo entro a la existencia y circunstancias de la vida?: seriamente.
Con este ascendente estoy aprendiendo: a concentrar energía, cumplir, alcanzar la meta, superar mandatos, ser responsable, hacerme cargo de personas o situaciones, realizar todas las etapas de un determinado plan.

11- Ascendente en Acuario
Propósito: crear, innovar.
Frase clave del signo: yo participo.
¿Cómo entro a la existencia y circunstancias de la vida?: precipitadamente.
Con este ascendente estoy aprendiendo: a estar en grupos, ser y sentirme diferente, ir a la vanguardia, desarrollar mi creatividad, inventar, ser solidaria, libre y con criterios comunitarios.

12- Ascendente en Piscis
Propósito: integrar todas las partes.
Frase clave del signo: yo me reúno.
¿Cómo entro a la existencia y circunstancias de la vida?: sutilmente.
Con este ascendente estoy aprendiendo: a disolver el ego en un todo mayor, fantasear, intuir, meditar, rezar, religar, resonar, percibir comunión entre seres vivientes, vibrar en sintonías no tangibles como la música, sentir unidad.

Por Mimy Cirocco, astróloga y coautora del libro "Oráculo del zodíaco", del sello Kepler (Editorial Urano). 
Nota publicada en Entremujeres.
Link Original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario