domingo, 28 de mayo de 2017

28 de mayo dia mundial de la nutricion



A propósito del Día Mundial de la Nutrición ¿Tú te alimentas o te nutres?

La nutrición en el ser humano debe ser armónica, suficiente y balanceada. Vivimos influenciados por un medio ambiente cada día más hostil; expuestos a contaminantes ambientales, estilos de vida modernos, que no nos permiten alimentamos saludablemente ya que los alimentos son cada vez menos nutritivos debido a las técnicas de producción y recolección.

Todo esto nos alerta a prestar mayor atención en: consumir alimentos saludables, ingerir cantidades suficientes para afrontar su actividad física y mental, alimentarse a horas adecuadas, para preservar su salud integral.

Pero lo más importante es balancear los aportes de Macro (Proteínas y Carbohidratos) y Micro nutrientes (Vitaminas y Minerales), así como el consumo de agua, fundamental para la alimentación, ya que interviene en casi todos los procesos internos del organismo. Nuestro cuerpo necesita consumir un promedio de 2 litros diarios, fuera de otros alimentos. Los mismos que deben de distribuirse en 15 % Proteínas (carnes, huevos, lácteos, menestras), Grasas 30 % (aceites y mantequilla) y Carbohidratos 55% (cereales, tubérculos y azúcares).Las vitaminas y minerales hidrosolubles, los encontraremos en las frutas y verduras y los liposolubles en las grasas y aceites. (Prof. Mauricio Stapeleton)

No hay comentarios:

Publicar un comentario