viernes, 6 de septiembre de 2019

CULTURA - Llega la Primera Feria del Libro de Malvinas Argentinas


 CON UNA PROGRAMACIÓN DE PRIMER NIVEL ABRE EL JUEVES 12

        LA PRIMERA FERIA DEL LIBRO DE MALVINAS ARGENTINAS
  • Han confirmado su participación: Rep, Irina Hauser, Ricardo Ragendorfer, Gustavo Campana, Norberto Galasso, entre otros.
  • Tendrá más de 50 expositores en una carpa de más de 1500 m2.
  • Los menores de 18 años que visiten la Feria los días de semana recibirán un chequelibro de $100.- de regalo para comprar libros.
  • Con entrada libre y gratuita.
  • Organizada por el Municipio de Malvinas Argentinas y Fundación El Libro.
Buenos Aires, 5 de septiembre de 2019.- La Fundación El Libro anuncia que realizará por primera vez junto con el Municipio local la primera Feria del Libro de Malvinas Argentinas, que tendrá entrada libre y gratuita del jueves 12 al domingo 22 de septiembre inclusive. Los horarios serán de lunes a viernes de 9 a 20 horas, sábados y domingos de 13 a 22 horas.

La Feria se realizará en el Predio Municipal de Malvinas Argentinas (Av. Presidente Perón 4276), a tres cuadras de la estación Los Polvorines y a ocho de la estación Pablo Nogués. Se llevará a cabo en una carpa de 1500 m2 , contará con 50 stands y áreas especiales para la realización de presentaciones, talleres, espectáculos, narraciones y actividades para el público general.

Participarán de charlas y presentaciones Rep, Irina Hauser, ?Ricardo Ragendorfer, Anamá Ferreira, Gustavo Campana, Norberto Galasso, Gabriela Mansilla (autora de "Yo nena, yo princesa"), Juan Sasturain, entre otros. Habrá más de setenta actividades en tres salas y un auditorio y se están programando actividades especiales para colegios, en siete días, desde las 9 de la mañana.

La Universidad Nacional de General Sarmiento ofrecerá una decena de actividades sobre temas literarios, históricos y económicos, además de un taller de divulgación de ciencias y otro de encuadernación de libros.

Las escuelas del distrito ya se encuentran confirmando la participación al evento. Se esperan más de mil escolares diarios, y cabe destacar que con el fin de promover el libro y de favorecer las ventas, se entregará a cada alumno de hasta 18 años de lunes a viernes, que visite la Feria, un Chequelibro por $100 que podrá ser usado para el pago total o parcial, exclusivamente en la compra de libros.

Leo Nardini, intendente del Municipio de Malvinas Argentinas, dijo sobre esta primera Feria: "Es hermoso y nos llena de orgullo que la Feria del Libro llegue por primera vez en la historia de nuestro querido distrito. Será una experiencia sumamente enriquecedora para la comunidad y estoy seguro que la respuesta de los malvinenses será muy positiva", y agregó: "Trabajamos con la impronta de acercar la cultura a los vecinos de manera libre y gratuita desde que somos gobierno en el año 2015. La cultura es un derecho, y qué mejor que hacer valer el derecho de los vecinos con propuestas tan prestigiosas como lo es la Feria del Libro. Las familias no la van a desaprovechar".

A su vez, María Teresa Carbano, presidenta de la Fundación El Libro sostuvo que: "Una política de promoción del libro y la lectura debe trabajar sobre los ‘terrenos conquistados’ y sobre los que no lo han sido aún. La Feria en Malvinas Argentinas es una oportunidad para anclar con mayor fuerza el libro y multiplicarlo en el centro de una comunidad numerosa, joven y dispuesta, pero cuya frecuentación real al libro no le resulta fácil".

Toda la información sobre la primera Feria de Malvinas Argentinas en
 https://malvinas.el-libro.org.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario