jueves, 29 de agosto de 2019

Celebración de la Semana del Libro 2019



DEL 2 AL 8 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRARÁ LA SEMANA DEL LIBRO

CON UNA NUTRIDA AGENDA DE ACCIONES Y PROPUESTAS CULTURALES
Se llevará a cabo bajo la consigna "Compartí un Libro"

Las acciones se desarrollarán en los municipios de San Martín, Almirante Brown y La Plata, y en la Ciudad de Buenos Aires.

Es una iniciativa de la Comisión de Literatura Infantil y Juvenil de la Cámara Argentina del Libro

Buenos Aires, 28 de agosto de 2019: La Fundación El Libro informa que bajo la consigna "Compartí un libro" se celebrará del 2 al 8 de septiembre la Semana del Libro, con el objetivo de promover el libro y la lectura e incluirlos en la agenda cultural de toda la comunidad. Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es ampliar el protagonismo de los libros en la escuela y en las familias, por lo que se han desarrollado propuestas de lectura, actividades y recursos didácticos de acceso libre en https://semanadelibro.com.ar

La Semana del Libro se ha incorporado al calendario escolar de la Provincia de Buenos Aires (Resolución RESFC-2017-1520- E-EGDBA-DGCYE) y propone una serie de actividades que se desarrollan en el ámbito escolar, eventos y promociones para toda la comunidad que tendrán lugar en los Municipios de Gral. San Martín, Almirante Brown y La Plata, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
AGENDA DESTACADA
Lanzamiento de la Semana del Libro y capacitación en el Municipio de San Martín, 2/9
“Jornada de Capacitación en música y literatura infantil”, en el marco del 4to Festival de Música y Literatura infantil de San Martín. Salón “Malvinas Argentinas”, Municipalidad de San Martín, San Martín.

Contada de cuentos en La Plata, 2 al 6/9
A cargo de la Librería Rayuela en jardines y escuelas de la ciudad.Capacitación en el Municipio de Almirante Brown, 5/9
“El docente como mediador cultural: el libro y los juegos literarios en el aula”, en el marco del Congreso de Educación “El Deseo de aprender; el poder de enseñar “, el jueves 5 septiembre en la Casa de la Cultura – Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

Capacitación para docentes y bibliotecarios, Municipio de San Martín, 6/9
¿Qué es esto de la literatura juvenil? Charla taller. Librería Garabombo, Ayacucho 2154, San Martín

Feria PEPA (pequeñas editoriales de poesía argentinas), 7/9 y 8/9
Centro cultural "Nuestra América", Perón 3390 CABA, de 14 a 20. Exhibición y venta de libros de poesía. Participan 16 sellos editoriales.

Festival de Música y Literatura infantil, 8/9
Gran evento gratuito para toda la comunidad con juegos literarios, bibliotecas, bebeteca y espacios de experimentación sonora. En Plaza Roca, Villa Ballester, San Martín.Además, un amplio grupo de librerías ofrecerá un descuento del 10% durante todo el mes de septiembre.Toda la información sobre librerías adheridas y programación en http://semanadellibro.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario