viernes, 24 de agosto de 2012

¿Cómo hacer ejercicio sin abandonar el escritorio?


Dolor de columna, sobrepeso, tensión en el cuello: éstas son algunas de las complicaciones que trae aparejado pasar largas jornadas en la oficina. Te damos algunas ideas para mantenerte en actividad desde el propio lugar de trabajo




Ir al trabajo caminando es una buena forma de cumplir con los 30 a 90 minutos diarios de caminata recomendados
Las empresas con gimnasio son cada vez más frecuentes


“El tiempo de sedentarismo, al permitir la descarga postural de los músculos esqueléticos grandes, estimula la actividad de enzimas que promueven la acumulación de grasa, sobre todo abdominal”, dijo a Clarín la doctora Ana María Salvati, secretaria de laSociedad Argentina de Cardiología.

La doctora explicó que la grasa abdominal tiene un efecto metabólico negativo, ya que lleva a la resistencia a la insulina. Esto predispone al desarrollo de diabetes, aumenta los triglicéridos en sangre (un tipo de grasa), predispone a la hipertensión arterial y provoca un incremento de la inflamación, evidenciado en un aumento de la proteína C reactiva.

Por otra parte, un estudio de la Universidad de Queensland (UQ) en Australia mostró que quienes se mueven más, tienen mejores resultados en algunos indicadores de riesgo cardíaco.

Según Mario Abaca, ex decano de Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), con sólo caminar de 30 a 90 minutos en forma diaria se puede disminuir en un 80% la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, que actualmente constituyen la principal causa de muerte. Ir a la oficina caminando es una buena opción para cumplir con ese tiempo de caminata.

Es muy útil que desde las empresas se promueva el ejercicio, de hecho muchas ya cuentan con gimnasio propio para que los empleados asistan antes o después de su jornada laboral. También puedenfomentar que los trabajadores realicen pausas de 5 minutos una vez por hora para que se paren de su escritorio y caminen. Los teléfonos con auriculares son buenas opciones para que se pueda hablar mientras se mueven las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario