miércoles, 14 de agosto de 2013

Reiki y los pensamientos positivos

El ser humano durante mucho tiempo ha estado tratando de desarrollar y mejorar su experiencia vital, descubriendo diferentes alternativas. Aunque quizás hayas oído hablar vagamente de la Terapia Reiki, es importante que conozcas las potencialidades que te ofrece para elevar tu auto-desarrollo.

¿Qué es el Reiki?

“Reiki” es una palabra japonesa cuyo significado es “Fuerza Vital Universal”. La terapia Reiki es un antiguo arte de sanación, iniciado en 1922 por Mikao Usui, un budista japonés. Su práctica se extendió al mundo occidental, transformándose en lo que hoy se conoce como técnicas del “Reiki Occidental”.

Algunos Datos Informativos Sobre el Reiki:

1. En el Reiki occidental encontramos 12 posiciones de manos, de las cuales disponen los practicantes del Reiki. Las imposiciones de sus manos son usadas como vehículo para hacer fluir la energía hacia los “chakras” o “meridianos” del paciente. Los chakras son centros de energía sagrada localizados en partes muy sutiles del cuerpo humano. Según la filosofía oriental son centros neurálgicos de la persona o puntos de energía espiritual situados en el cuerpo astral. Para algunas escuelas de filosofía yogui, los chakras estarían en relación con ciertas corrientes de energía cósmica, al mismo tiempo conectándose directamente con ciertos órganos del cuerpo.
* La persona que otorga el Reiki utiliza sus manos en determinadas posiciones posándolas sobre los puntos energéticos del cuerpo del paciente. Se emplean 3 a 4 minutos de tiempo en cada posición canalizando Reiki.
2. La imposición de las manos sobre el cuerpo del paciente debe ser a una distancia de 5 a 10 cms. aproximadamente,específicamente en cada uno de los chakras. Es muy frecuente que se apoyen las manos de forma física sobre el cuerpo del receptor, aunque en el método original no se realice así. Mediante esta acción se dirige la energía Reiki a los chakras del paciente, procurando su desbloqueo y equilibrio para lograr la curación.
3. De igual forma, quienes otorgan el Reiki constituyen únicamente un canal mediante el cual fluye la energía sagrada llamada “Ki”, a través de las palmas de sus manos. A partir de esto, su participación no va más allá, puesto que el Reiki se ofrece al Yo-Interno del paciente y el practicando confía en que éste la utilice sabiamente como le resulte más benéfico.
4. Aunque el Reiki es un práctica muy antigua, actualmente no está reconocida por la ciencia. Los estudios sobre la Terapia Reiki no cuentan con evidencias concretas de la “fuerza de vida” o “Ki”, o sobre como impacta positiva o negativamente a un individuo.

¿Cómo Ayuda el Reiki a Estimular tu Auto-Desarrollo?

Tal vez al saber que el Reiki no está sustentado científicamente, te preguntes de que forma puede estimular tu auto-desarrollo.
Hecha un vistazo a los siguientes puntos:
1. El Reiki y la relajación. Durante la sesión de Reiki permanecerás  descalzo, con ropa cómoda y evitando llevar puestos objetos metálicos, así te encontrarás recostado tranquilamente. Lo más común es realizar la terapia sobre una mesa acondicionada para dar masajes. Así que puedes mantenerte en un estado de relajación profunda y eliminar el estrés.
2. El Reiki es una experiencia única. El Reiki ofrece varias experiencias enriquecedoras; ayuda a conectar tu cuerpo y tu mente con la mayor fuerza universal: el amor, favorece el crecimiento espiritual, armoniza tus energías, y por tanto resulta un revitalizante maravilloso. Además logras una mayor claridad de conciencia para alejar lo negativo y rodearte de lo positivo. Practicar el Reiki puede incluso estimularte a comenzar en el fascinante mundo de las artes curativas.
3. El poder del pensamiento. Cuando el practicante de Reiki está realizando la terapia, utiliza el poder de la mente para enviar energía de sanación al receptor. El Reiki se activa con la mera intención de procurar el bienestar del paciente e imponiendo sus manos con amor, para alinear así los chakras y meridianos de quien lo recibe. El estado de profunda relajación del paciente le permite conectarse con esta influencia positiva, entonces recibe el Reiki en sus centros energéticos, logrando que este fluya  a través de su cuerpo y mente.
4. El Reiki para sentirse mejor. Aunque los beneficios del Reiki no hayan sido probados científicamente, cuando decidas estar y sentirte mejor contigo, practicar este arte te resultará totalmente benéfico, ya que además a inicio estarás abierto y enfocado en una solución para alcanzar tu bienestar. En este sentido, el Reiki puede ayudarte maravillosamente.

El Reiki es en verdad una alternativa de sanación maravillosa. Hay momentos en la vida en que deseamos descubrir nuevas facetas, que al mismo tiempo permitan una evolución de nuestra mente y cuerpo. Practicar el Reiki te mantendrá relajado y con claridad de pensamiento, teniendo experiencias de sanación, bienestar y armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario