miércoles, 1 de febrero de 2017

DÍA MUNDIAL DEL GALGO | 1 DE FEBRERO




CADA AÑO EN ESPAÑA NACEN MILES DE GALGOS CRIADOS SÓLO PARA CAZAR. LLEVAN UNA VIDA LLENA DE MIEDO Y CRUELDAD, Y CUANDO SE LES CONSIDERA INÚTILES, SON SALVAJEMENTE ASESINADOS, COLGADOS DE LOS ÁRBOLES, ARROJADOS A POZOS, GOLPEADOS HASTA LA MUERTE O ABANDONADOS.
AUNQUE LOS GALGOS NECESITAN SIEMPRE DE NUESTRA AYUDA, SE HA DECIDIDO CREAR EL DÍA MUNDIAL DE GALGO COMO UNA FORMA DE AUNAR NUESTRAS VOCES PARA DENUNCIAR LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE ESTA MARAVILLOSA RAZA. SE HA ELEGIDO EL 1 DE FEBRERO PORQUE ES LA FECHA QUE MARCA EL FINAL DE LA TEMPORADA DE CAZA, CUANDO PARA MUCHOS GALGOS LLEGA UN DESTINO AÚN PEOR QUE LA VIDA CRUEL QUE HAN SOPORTADO.



El mayor enemigo de la raza Galgo no es sólo su explotador y maltratador galguero, sino también el silencio y ocultamiento de la realidad que padecen detrás de cada carrera o caza con galgos: LA EXPLOTACION! Esta página es creada con ese fin, de informar a la humanidad de lo que sucede con los galgos en Argentina y las consecuencias de su UTILIZACIÓN, es nuestra humilde ayuda desde nuestro lugar como ciudadanos independientes que elegimos no ser indiferentes ante semejante aberración oculta. Nuestra línea de pensamiento se basa en que cuantos más ciudadanos estén al tanto más fácil será reclamar al Estado que no habilite ni permita los canódromos clandestinos o legales, ya que la única manera de frenar esto es mediante la legislación correspondiente. Esta página está dedicada a la difusión de noticias sobre GALGOS en Argentina. Informamos sobre la EXPLOTACIÓN que sufre esta raza, mediante notas, fotos, videos y peticiones para firmar. Lamentablemente: NO HACEMOS RESCATES, NI TENEMOS REFUGIO, NI SOMOS UNA ONG, pero sí podemos ayudarlos en todas las difusiones que nos acerquen con respecto al tema. Contamos con ustedes para concientizar sobre esta problemática que sufren y padecen los GALGOS en la ARGENTINA y en el mundo. Muchas gracias.”


Se aprobó la ley que prohíbe las carreras de galgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario