jueves, 28 de junio de 2012

26 de Junio: Día Mundial de Lucha contra las Drogas


MENSAJE DE CRUZ ROJA26 de Junio: Día Mundial de Lucha contra las Drogas
Es un hecho conocido por todos, que las drogas constituyen un serio problema, cuya gravedad se va extendiendo cada vez más. Afecta a quien la consume, a su familia y a la sociedad toda.
Bajo el slogan “Sé vivo: No comiences”, se trabaja en las diferentes sociedades nacionales, procurando prevenir el consumo y apuntando al compromiso de todas las comunidades en el combate contra la droga, en la firme convicción que sólo con el empeño activo de todos, hay mayores posibilidades de éxito.
Es un problema que nos afecta a todos: Estado, jóvenes, educadores, familiares, políticos, profesionales, obreros... nadie puede renunciar a la responsabilidad de prevenir. Y el primer paso de la prevención es la información.
¡Nosotros podemos!. Debemos unirnos para enfrentar esta nueva realidad estadística de aumento vertiginoso y sorprendente, que se cierne sobre nuestro país, en la certeza de que detrás de cada número hay un ser humano que sufre, se desmotiva y destruye, arrastrando en la avalancha de su caída a gran parte de su familia.
La prevención del consumo de drogas es tarea de todos, sin excepción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario