jueves, 28 de junio de 2012

Honrando el nacimiento de los Estados Unidos de América



El aniversario del 4 de julio de 1776, se celebra en Estados Unidos como el Día de la Independencia en honor al nacimiento de la nación y la firma de la Declaración de Independencia. Tradicionalmente es una fecha patriótica en donde no faltan los desfiles, los juegos pirotécnicos y picnics familiares, que forman ya parte de la gran fiesta a lo largo y ancho del país. Pero sabes ¿quién elaboró esta Declaración y dónde se encuentra este histórico documento? ¡Apréndelo ahora!

¿Qué es la Declaración de Independencia?
Es un acuerdo realizado en 1776, por el cual las trece Colonias inglesas en América del Norte, entonces en guerra contra Gran Bretaña, declararon su independencia de este reino y explicaron sus razones para esta acción. La nueva nación que nació de esta declaración fue los Estados Unidos de América.

¿Quién elaboró la declaración de Independencia?
El contenido de dicha declaración fue elaborado por Thomas Jefferson entre junio y julio de 1776, durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos y fue ratificada por el Congreso Continental el día 4 de julio de 1776 en Filadelfia, la misma constituye el triunfo de los colonos y del principio del autogobierno (self-government).

¿Dónde se guarda la Declaración?
Este documento original se guarda expuesto al público en los Archivos nacionales de Estados Unidos en Washington, DC, la capital de los Estados Unidos.

¿En qué benefició al pueblo esta declaración?
Esta carta hizo constar la importancia del individuo. Se declaró abiertamente que todos los hombres son iguales en cuanto a sus derechos inalienables a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad… “que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario