miércoles, 13 de junio de 2012

Buenas Noticias


MAS ALLA DE LAS NOTICIAS PREOCUPANTES, TAMBIEN HAY PERSONAS, QUE SE OCUPAN DE AYUDAR PARA QUE SE PUEDA RESCATAR A MUCHOS NIÑOS EN SITUACION DE RIESGO


NADIA BRETTO
Apadrina la Escuela Nº29 Patria Libre Paraje Barragan Federal Entre Ríos
En este primer viaje necesita llevar
Ropa de abrigo para niños entre 6 y 12 años
Calzados 34, 36, 37, 38
Elementos de higiene.
* Libros de cuentos, escolares, etc.
* CAMAS CUCHETAS
* Colchones, Sábanas, frazadas, toallas, cortinas y almohadas
* Termómetros, agua oxigenada, alcohol, algodón, cinta adhesiva, gasas, pervinox (o similar), apósitos (tipo Curitas), ibuprofeno pediátrico y en comprimidos, peines de metal para pediculosis, hipoglós (o similares).
* Estufas eléctricas (se mueren de frío).
* Computadora.
* Nebulizador.
* Una cocina para adaptar a garrafa
* Alimentos no perecederos (galletitas, cereales, fideos, arroz, azúcar, yerba, harina, aceite, leche larga vida, legumbres, polenta, latas, chocolate en polvo, té, mate cocido, etc).
* Vajilla plástica (vasos, tazas, platos hondos y playos, jarras, fuentes de cualquier forma y tamaño, escurridor de platos y cubiertos, bandejas, cestos de basura).
* OLLAS
* Útiles escolares (cartucheras, gomas, sacapuntas, lápices negros, lápices de colores, lapiceras azules y de colores, correctores, crayones, marcadores, cuadernos, reglas, papel afiche, cartulinas, papel crepé, papel glasé, plasticolas, témperas, pinceles, hojas para dibujo blancas y de color, tijeras, mapas, tizas blancas y de colores).
Sabemos que también necesitan una cortadora de pasto y un motobombeador ya que actualmente no tienen agua, debido a que el aljibe con el que contaban se secó, seguramente entre otras cosas para hacer la extracción del agua.
Por eso este primer viaje llevaremos y haremos todo lo que este a nuestro alcance, cambiar la cocina, que aún no la tenemos pero sé que va a aparecer, dejarle estufas funcionando, una habitación para 5 de los chicos en condiciones, una biblioteca, computadora, y muchas cosas más.
Comunicarse con Nadia Bretto a nadiabretto@hotmail.com

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ELBA TORRADO, FRECUENCIA EMPRENDER, GRACIELA LOSADA, VIVIANA OSORIO
Desde mayo la radio apadrinan la Escuela rural 18 "Juan José Paso" de la ciudad de Chacabuco, Pcia. de Buenos Aires. Llegamos a esta escuela a través de APAER (Asociación de padrinos y alumnos de escuelas rurales).
La escuela tiene una población de 97 alumnos. Niños de hogares rurales cuyos padres trabajan en los hornos de ladrillos, muchos de ellos hacen changas, otros trabajan en los campos. También la escuela recibe pequeños de un hogar de niños abandonados. Para llegar a la escuela caminan muchos kilómetros dado que el establecimiento educativo queda en medio del campo.
He viajado en mayo junto a mi equipo y entregamos a la directora y docentes las 37 cajas con donaciones recibidas junto a la bandera de ceremonia, de flameo y el botiquín. Pueden ver todas las fotos y detalles entrando a mi blog http://diariodeunamadrina.blogspot.com
Este mes estaremos viajando nuevamente para conocer a los niños y compartir dos días con ellos dado que las inclemencias del tiempo lo impidieron en nuestro viaje anterior. Aprovecharemos el viaje para brindar una capacitación a los emprendedores de la zona en el salón de la Cámara de Comercio e Industria de Chacabuco a beneficio de los Bomberos Voluntarios de la ciudad.
Hemos preparado una gran sorpresa para nuestros ahijados, regalos y una obra de teatro que los va a llenar de esperanza y amor. Sabemos que los sueños se pueden cumplir. Nuestras acciones y nuestra enseñanza está basada en la famosa frase de Walt Disney: “Si lo puedes soñar, lo puedes hacer realidad”.
Los invito a sumarse con su donación o colaboración para hacer realidad este viaje.
Gracias por ser parte de MISIÓN DE AMOR DESTINO CHACABUCO
Elba Rosa Torrado
Madrina
Ropa de abrigo: Bufandas, guantes, gorros, medias.
Calzado: Zapatillas, botas de lluvia.
Alimentos: Fideos letras, cubitos para sopa, leche, cacao en polvo, azúcar, golosinas, alfajores, galletitas.
Tazas y vasos plásticos.
Juguetes, libros, revistas infantiles.
Y todo aquello en buen estado que desees obsequiar a quienes lo recibirán con mucho cariño.
CON TU PEQUEÑA AYUDA PODEMOS HACER FELICES A NIÑOS

Chacabuco Emprende
el espacio donde los emprendedores de Chacabuco se abren camino al mundo

Idea, Producción y conducción:
Graciela Losada, Viviana Osorio,
Elba Torrado
MIERCOLES A LAS 10.05 hs por

No hay comentarios:

Publicar un comentario