jueves, 19 de septiembre de 2013

21 de septiembre Día de la primavera

Día de la primavera



El Día de la primavera es la celebración del cambio de estación invierno-primavera. En Argentina se celebra el 21 de septiembre de cada año, con festejos, la mayoría al aire libre, especialmente en parques y plazas, donde la juventud es protagonista. Además, se celebra la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano. En Perú se celebra el 23 de septiembre de cada año. EnMéxico se celebra el 21 de marzo de cada año.
Actividades comunes del día de la primavera[editar • editar código]
•             Reunirse con amigos en alguna casa de comidas.
•             Salir a lugares abiertos como plazas y parques.
•             Realizar un picnic (Día de Campo).
•             Concurrir a espectáculos, como un recital, una función de cine o teatro, etc.
•             Realizar o ir a una reunión familiar

Día Internacional de los Estudiantes 21 de septiembre

El día del estudiante es una fecha anual que se conmemora en varios países; aunque la efeméride exacta que se observa difiere en cada país, esta celebración suele estar relacionada con la juventud y la primavera.

Su origen se debe a la propuesta del por entonces estudiante y luego destacado arqueólogo Salvador Debenedetti en 1902, cuando era presidente del centro de estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Su propuesta fue aceptada para la facultad, y luego extendida a todo el país.
El Día del Estudiante es una fecha anual que se festeja en varios países y suele estar relacionada con la juventud y la primavera.

En Argentina, el día del estudiante se festeja el 21 de septiembre, coincidiendo con el Día de la primavera y el día de repatriación de los restos del educador Domingo F. Sarmiento. De esta manera, se produce una justificada unificación de tres fechas con un mismo marco: la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario