jueves, 19 de septiembre de 2013

CINCO PIEZAS PRINCIPALES DEL ROMPECABEZAS DE LA VIDA

UNO DE LOS EXPERTOS
MAS DISTINGUIDOS
EN LA FILOSOFÍA PARA ALCANZAR EL ÉXITO

Durante más de 30 años; Jim Rohn, ha enfocado su atención en los fundamentos del comportamiento humano que más afectan el desempeño del ser humano en la vida personal y profesional. Jim Rohn norma a la que se comparan todos aquellos que desean enseñar e inspirar a otros. Viene una capacidad única para analizar con discernimiento especial los principios y eventos que afectan la vida diaria. La combinación de la substancia y del estilo de sus presentaciones y escritos captura la imaginación de los que escuchan o leen sus palabras.

Hasta la fecha, Jim Rohn ha compartido su mensaje con más de tres millones de personas. Ha llevado a cabo seminarios y grupos de estudio en Europa, ,Asia, Australia y África, además de la mayoría de las ciudades principales de Norteamérica. Es miembro de la Asociación Nacional de Oradores y recibió el preciado galardón CPAE que le fue otorgado en 1985 por su desempeño excepcional y profesionalismo en sus ponencias.
Después de haber creado su fortuna y reputación como presidente de varias compañías, ha dedicado su talento creativo a Jim Rohn International, una empresa diversificada que se dedica a la comercialización, a nivel mundial, de seminarios y programas de capacitación en el campo del desarrollo personal, la administración y las ventas.
Les deseo una vida llena de riqueza, salud y felicidad; una vida donde gocen del don de la paciencia, la virtud del razonamiento, el valor de los conocimientos y la influencia de la fe en su capacidad para soñar y alcanzar las recompensas más valiosas.




CINCO PIEZAS PRINCIPALES DEL
ROMPECABEZAS DE LA VIDA

de
E. JAMES ROHN
*****

PREAMBULO

La naturaleza inherente del éxito lo torna perplejante y elusivo y hace que vierta sus recompensas únicamente en un puñado de quienes lo persiguen.
La naturaleza, con un diseño complejo, ha dictado que el éxito sea una condición que debe ser atraída y no perseguida. Alcanzarnos recompensas y progresamos no como consecuencia de nuestra búsqueda intensa, sino por lo que lealmente somos, ya que lo que somos es lo que finalmente determina los resultados que atraemos.
"Para tener más, tenemos primero que convertirnos en más". Esta es la esencia de la filosofía para lograr desarrollo personal, el éxito y felicidad a que se refiere Jim Rohn en Las Cinco Piezas Principales del Rompecabezas de la Vida.
Es nuestra filosofía personal la que establece nuestra actitud individual. Es nuestra actitud la que determina tanto la canti¬dad como la calidad de nuestro nivel de actividad. Esta acti¬vidad produce un resultado final y proporcional y dicho resul¬tado nos proporciona el estilo de vida del cual gozamos.
Los resultados y el estilo de vida son los efectos (las condiciones que heredamos)  pero los componentes de la causa final del efecto son nuestra filosofía personal, nuestra actitud y nuestra actividad.
Para cambiar el efecto debemos alterar la causa; más, sin embargo, muchas personas maldicen el efecto pero continúan nutriendo la causa.
En este, su tercer libro, Jim Rohn nos brinda ideas y su dis-cernimiento en su inimitable estilo propio que proporciona una voz con esperanza, inspiración y respuestas para aquellos que están en búsqueda de una vida mejor. En su texto proporciona substancia y aliento a todos aquellos que abrazan la filosofía "Puedes tener más de lo que tienes porque puedes convertirte en más de lo que eres".
Deje que las palabras hagan impacto. Deje que el mensaje de Jim Rohn le inspire. Permita que la filosofía de Jim Rohn afecte su vida. Después de leer Las Cinco Piezas Principales del Rompecabezas de la Vida y de conocer a fondo su filo¬sofía, ¡es posible que Ud. descubra su potencial en un grado no visto anteriormente!












INTRODUCCIÓN

En este momento tiene en sus manos un documento que representa una fuerza sorprendente, y confío que Ud. leerá este libro con la misma seriedad con que yo lo he escrito.
Lo que sus ojos están captando son únicamente palabras impresas en una página. Las palabras y las ideas que éstas comunican tienen un poder único. Nuestro objetivo   el suyo y el mío   será el trasformar estas palabras impresas en ideas y emociones, que se convertirán en las herramientas necesarias para forjar una nueva vida, con nuevos objetivos y con una determinación que le llevarán a conseguir lo que desee y a convertirse en lo que quiera ser.
La mayoría de los libros se escriben con el fin de entretener o informar. Este libro ha sido escrito con el fin de inspirar. Por virtud de haber obtenido este libro, indica sólidamente que Ud. está buscando algo. También hay posibilidades fuertes que existe algo en su vida que Ud. desea cambiar. Quizás crea que merece recibir una recompensa mayor que su sueldo actual, o que su ocupación actual no le permite utilizar todo su talento y habilidad. Tal vez esté luchando con un dilema personal que le tiene perplejo.
Cualquiera que sea el motivo que le ha traído al momento presente   un momento en el que se ha detenido a examinar las ideas que contiene este libro   parece ser que Ud. está en búsqueda de respuestas. Es Ud. uno de esos seres humanos afortunados listos para un cambio y el lograrlo es el objetivo de este libro: la transformación de la vida individual de un ser humano de lo que es y donde está a lo que quiere ser y donde quiere que esté.

Cómo se inicia el proceso de cambio

El cambio proviene de dos fuentes. En primer lugar, es posible que la desesperación nos arrastre al cambio. Algunas veces las circunstancias pueden estar tan descontroladas que casi consiguen que abandonemos nuestros esfuerzos en búsqueda de respuestas, por estar nuestras vidas aparentemente llenas de preguntas imposibles de contestar. Sin embargo, este sentimiento abrumador de desesperación es lo que finalmente nos impulsa a buscar soluciones. La desesperación es el resultado final e inevitable de meses o años de abandono acumulado. Esta acumulación nos lleva a un punto en que nos impulsa la necesidad urgente de encontrar respuestas inmediatas a los desafíos acumulados en la vida.
La segunda fuerza que nos lleva a efectuar cambios en nuestra vida es la inspiración. Espero que esta sea la situación en que Ud. se encuentre en estos momentos   listo a inspirarse lo suficiente para lograr cambios dramáticos en su vida, como resultado del mensaje que estoy listo a compartir con Ud.
La inspiración puede tener lugar en cualquier momento y pro-venir de muchas fuentes. Una pieza musical puede ser motivo de inspiración, un libro puede inspirarnos al igual que un discurso efectivo y conmovedor. La historia de una persona que ha alcanzado el éxito superando dificultades puede avivar nuestras emociones. La inspiración, cualquiera que sea su fuente, despierta sentimientos dentro de nuestro ser que reviven la esperanza, la ambición y la determinación. Es una voz susurrante y fugaz que nos alienta y nos da confianza para reconocer nuestro potencial. Sentimos la chispa del deseo, nuestra mente vislumbra una y otra posibilidad, y cada idea reboza de las promesa de un futuro iluminado por el éxito y la felicidad. En este breve momento en que la inspiración despierta el alma, podemos ser impulsados a la acción o permanecer inertes   gozando del calor que radiamos internamente hasta que, finalmente, este calor desaparece llevándose consigo la promesa y las posibilidades.
Dondequiera que la vida le encuentre en este momento, ya sea respondiendo a la desesperación o buscando inspiración, le pido encarecidamente que me preste su atención total y que me prometa terminar este libro, no sólo comenzarlo. Finalmente, nuestras vidas serán juzgadas no por lo que comenzamos sino por aquellas cosas que, con nuestro esfuerzo y resolución, llevamos a una conclusión exitosa.
Con gran cuidado he reunido ideas que son realmente capaces de cambiar la vida. La inspiración que espero obtenga Ud. de este libro tiene la capacidad de cambiar cualquier circunstancia huma¬na. Pero para que estas ideas puedan surtir un efecto mágico en su vida, Ud. tendrá que dedicar tiempo durante las próximas semanas para contemplar seriamente la dirección en que se dirige, ponderar el mensaje y aplicarlo cuidadosamente, como aparece en las páginas siguientes.
Permítame comenzar compartiendo con Ud. unas ideas pre-liminares que pueden encaminarlo en su viaje hacia el éxito y la felicidad.

La clave para el éxito y la felicidad

Siempre existen unos pocos principios importantes respon-sables de la mayor parte del progreso en nuestras vidas. Son estos "fundamentos" los que ejercen el efecto más importante en nuestra salud, nuestra felicidad y nuestra cuenta bancaria. No quiero sugerir que sólo existen unas pocas ideas capaces de cambiar la vida y que nos afectarán, ya que indudablemente hay muchas de ellas. Lo que estoy sugiriendo, sin embargo, es que Ud. debe comenzar su búsqueda enfocando su atención en los cinco puntos básicos que examinaremos en este libro. Son estos pocos, entre la totalidad de ellos, los que serán responsables de la mayoría de los resultados que Ud. alcance.
Ud. nunca podrá controlar todos los aspectos de la vida. Tratar de ser el amo de todos los detalles de su vida únicamente le llevará a la frustración. En vez, ¿por qué no escoger unos pocos entre todos ellos? Escoja los pocos que son capaces de ocasionar mayores cambios   lo que haga el mayor impacto en la determinación de la calidad de su existencia.
Conforme estudie su mundo en búsqueda de las respuestas para una buena vida, busque siempre las pocas cosas que producen mayor diferencia. Si aprende estos punto básicos le prometo que los resultados no le desilusionarán.
Son los puntos básicos   los fundamentos de la vida   los que necesitamos controlar. Estas son las mismas claves para el éxito y la felicidad que existen desde hace seis mil años de historia documentada. No existen fundamentos nuevos para los logros del ser humano. Lo básico es básico y cualquier otra cosa es solamente una actividad diseñada para refinar o ampliar esos mis¬mos principios.
En cualquier intento para mejorar sus circunstancias actuales, Ud. no debe alejarse de estos principios confirmados por los siglos, y que han pasado de generación a generación en corriente continua para servir como los fundamentos para encontrar, desarrollar y vivir una buena vida.

        Las cinco piezas del rompecabezas de la vida

Si todo el que leyera este libro se sentara a detallar su lista propia de los cinco principios más importantes para lograr la mayor diferencia, probablemente tendríamos cien respuestas di¬ferentes para compartir unos con los otros. Hasta cierto punto, todas las respuestas serían las correctas, ya que todos tenemos ciertos principios en mayor estima que otros.
Es importante comprender que la lista que voy a compartir con Uds. en este libro, no quiere decir que mis cinco sean los únicos válidos, excluyendo a todos los otros. No soy ni tan sabio ni tan presuntuoso para creer que poseo todas las respuestas ni que las mías sean las únicas. Los principios que aparecen en este libro son cinco conceptos importantes que son hoy tan fundamentales para su éxito, como lo fueron para las generaciones previas. Durante todos mis años de estudio y experiencias, durante todos mis encuentros con el éxito, estos conceptos han permanecido incólumes en su capacidad para producir cambios en la vida.
La permanencia es frecuentemente el mejor indicador de validez y valor. Por ello lo he invitado a que preste atención a estos cinco principios duraderos  los fundamentos que parecen estar siempre presentes, guiando las vidas de aquellos que han alcanzado buenos resultados en el manejo de los desafíos y las oportunidades de la vida.

Yo no soy el poseedor de las respuestas concluyentes para encontrar la buena vida. Sé que hay muchas personas que alegan conocer la verdad y quienes sugieren que han descubierto la respuesta definitiva para el rompecabezas de la vida. Pero nunca puede existir una respuesta. única y definitiva, sencillamente porque nunca existirá una pregunta única y definitiva. Por lo tanto, mi mejor consejo siempre ha sido limitarse a los fundamentos. Si le presta tiempo y atención cuidadosa a cada uno de los fundamentos que vamos a compartir, indudablemente se alegrará con los resultados obtenidos, pues son Las Cinco Piezas Principales del Rompecabezas de la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario