miércoles, 30 de octubre de 2013

29 de octubre Dia de La Base Antártica Marambio

29 de octubre Dia de La Base Antártica Marambio —anteriormente Base Aérea Vicecomodoro Marambio— es una estación científica y militarargentina, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, en el Continente Antártico. Debe su nombre a Gustavo Argentino Marambio, pionero de la aviación argentina sobre el sector antártico.
Se encuentra ubicada en la isla Marambio (o isla Seymour) sobre el mar de Weddell a 64°14′S 56°38′O.2 Esta isla tiene alrededor de 14 km de longitud por 8 km de ancho y la Base está construida sobre una meseta a unos 200 msnm.
Fue fundada el 29 de octubre de 1969 con el nombre de «Base Aérea Vicecomodoro Marambio» y se mantiene en actividad continua hasta la fecha. Desde la década de 1990 su nombre fue modificado a «Base Antártica Marambio».2


29 DE OCTUBRE DE 1969
ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA BASE MARAMBIO



DE LA ANTÁRTIDA ARGENTINA

El próximo día 29 de octubre, se cumple el trigésimo noveno aniversario de la fundación de la Base Marambio de la Antártida Argentina, epopeya de trascendencia Nacional, Histórica y Geopolítica protagonizada por Argentinos, integrantes de la Patrulla "Soberanía", fundadora de dicha Base.
Ellos, viviendo en pequeñas carpas, en una zona extremadamente inhóspita, contando solo con picos, palas y trabajando con esfuerzo, garra y coraje, abrieron un surco de tierra en el Desierto Blanco para permitir operar aviones de gran porte con tren de aterrizaje convencional, es decir con ruedas; así fue como nuestros compatriotas, rompieron el aislamiento con el Continente Antártico.

La Dotación Antártica 1968/69 (Invernada 1969), integrantes de la Patrulla "Soberanía", fundadora de la Base Marambio de la Antártida Argentina, estaba integrada por los

No hay comentarios:

Publicar un comentario