miércoles, 9 de octubre de 2013

Cómo se inicia el proceso de cambio - LAS CINCO PIEZAS FUNDAMENTALES DEL ROMPECABEZAS DE LA VIDA




El cambio proviene de dos fuentes. En primer lugar, es posible que la desesperación nos arrastre al cambio. Algunas veces las circunstancias pueden estar tan descontroladas que casi consiguen que abandonemos nuestros esfuerzos en búsqueda de respuestas, por estar nuestras vidas aparentemente llenas de preguntas im­posibles de contestar. Sin embargo, este sentimiento abrumador de desesperación es lo que finalmente nos impulsa a buscar solu­ciones. La desesperación es el resultado final e inevitable de me­ses o años de abandono acumulado. Esta acumulación nos lleva a un punto en que nos impulsa la necesidad urgente de encontrar respuestas inmediatas a los desafíos acumulados en la vida.
La segunda fuerza que nos lleva a efectuar cambios en nuestra vida es la inspiración. Espero que esta sea la situación en que Ud. se encuentre en estos momentos ‑ listo a inspirarse lo suficiente para lograr cambios dramáticos en su vida, como resultado del mensaje que estoy listo a compartir con Ud.
La inspiración puede tener lugar en cualquier momento y pro­venir de muchas fuentes. Una pieza musical puede ser motivo de inspiración, un libro puede inspirarnos al igual que un discurso efectivo y conmovedor. La historia de una persona que ha alcan­zado el éxito superando dificultades puede avivar nuestras emo­ciones. La inspiración, cualquiera que sea su fuente, despierta sentimientos dentro de nuestro ser que reviven la esperanza, la ambición y la determinación. Es una voz susurrante y fugaz que nos alienta y nos da confianza para reconocer nuestro potencial. Sentimos la chispa del deseo, nuestra mente vislumbra una y otra posibilidad, y cada idea reboza de las promesa de un futuro ilumi­nado por el éxito y la felicidad. En este breve momento en que la inspiración despierta el alma, podemos ser impulsados a la ac­ción o permanecer inertes ‑ gozando del calor que radiamos in­ternamente hasta que, finalmente, este calor desaparece lleván­dose consigo la promesa y las posibilidades.
Dondequiera que la vida le encuentre en este momento, ya sea respondiendo a la desesperación o buscando inspiración, le pido encarecidamente que me preste su atención total y que me prometa terminar este libro, no sólo comenzarlo. Finalmente, nuestras vidas serán juzgadas no por lo que comenzamos sino por aquellas cosas que, con nuestro esfuerzo y resolución, llevamos a una conclusión exitosa.
Con gran cuidado he reunido ideas que son realmente capaces de cambiar la vida. La inspiración que espero obtenga Ud. de este libro tiene la capacidad de cambiar cualquier circunstancia huma­na. Pero para que estas ideas puedan surtir un efecto mágico en su vida, Ud. tendrá que dedicar tiempo durante las próximas semanas para contemplar seriamente la dirección en que se dirige, ponderar el mensaje y aplicarlo cuidadosamente, como aparece en las páginas siguientes.

Permítame comenzar compartiendo con Ud. unas ideas pre­liminares que pueden encaminarlo en su viaje hacia el éxito y la felicidad. 



La clave para el éxito y la felicidad

Siempre existen unos pocos principios importantes respon­sables de la mayor parte del progreso en nuestras vidas. Son estos "fundamentos" los que ejercen el efecto más importante en nuestra salud, nuestra felicidad y nuestra cuenta bancaria. No quiero sugerir que sólo existen unas pocas ideas capaces de cam­biar la vida y que nos afectarán, ya que indudablemente hay muchas de ellas. Lo que estoy sugiriendo, sin embargo, es que Ud. debe comenzar su búsqueda enfocando su atención en los cin­co puntos básicos que examinaremos en este libro. Son estos po­cos, entre la totalidad de ellos, los que serán responsables de la mayoría de los resultados que Ud. alcance.
Ud. nunca podrá controlar todos los aspectos de la vida. Tra­tar de ser el amo de todos los detalles de su vida únicamente le llevará a la frustración. En vez, ¿por qué no escoger unos pocos entre todos ellos? Escoja los pocos que son capaces de ocasionar mayores cambios ‑ lo que haga el mayor impacto en la determi­nación de la calidad de su existencia.
Conforme estudie su mundo en búsqueda de las respuestas para una buena vida, busque siempre las pocas cosas que producen mayor diferencia. Si aprende estos punto básicos le prometo que los resultados no le desilusionarán.
Son los puntos básicos ‑ los fundamentos de la vida ‑ los que necesitamos controlar. Estas son las mismas claves para el éxito y la felicidad que existen desde hace seis mil años de histo­ria documentada. No existen fundamentos nuevos para los logros del ser humano. Lo básico es básico y cualquier otra cosa es solamente una actividad diseñada para refinar o ampliar esos mis­mos principios.
En cualquier intento para mejorar sus circunstancias actuales, Ud. no debe alejarse de estos principios confirmados por los si­glos, y que han pasado de generación a generación en corriente continua para servir como los fundamentos para encontrar, desarrollar y vivir una buena vida.

        Las cinco piezas del rompecabezas de la vida

Si todo el que leyera este libro se sentara a detallar su lista propia de los cinco principios más importantes para lograr la mayor diferencia, probablemente tendríamos cien respuestas di­ferentes para compartir unos con los otros. Hasta cierto punto, todas las respuestas serían las correctas, ya que todos tenemos ciertos principios en mayor estima que otros.
Es importante comprender que la lista que voy a compartir con Uds. en este libro, no quiere decir que mis cinco sean los únicos válidos, excluyendo a todos los otros. No soy ni tan sabio ni tan presuntuoso para creer que poseo todas las respuestas ni que las mías sean las únicas. Los principios que aparecen en este libro son cinco conceptos importantes que son hoy tan fundamen­tales para su éxito, como lo fueron para las generaciones previas. Durante todos mis años de estudio y experiencias, durante todos mis encuentros con el éxito, estos conceptos han permanecido incólumes en su capacidad para producir cambios en la vida.
La permanencia es frecuentemente el mejor indicador de validez y valor. Por ello lo he invitado a que preste atención a estos cinco principios duraderos ‑los fundamentos que parecen estar siempre presentes, guiando las vidas de aquellos que han al­canzado buenos resultados en el manejo de los desafíos y las oportunidades de la vida.
Yo no soy el poseedor de las respuestas concluyentes para encontrar la buena vida. Sé que hay muchas personas que alegan conocer la verdad y quienes sugieren que han descubierto la res­puesta definitiva para el rompecabezas de la vida. Pero nunca puede existir una respuesta. única y definitiva, sencillamente por­que nunca existirá una pregunta única y definitiva. Por lo tanto, mi mejor consejo siempre ha sido limitarse a los fundamentos. Si le presta tiempo y atención cuidadosa a cada uno de los funda­mentos que vamos a compartir, indudablemente se alegrará con los resultados obtenidos, pues son Las Cinco Piezas Principales del Rompecabezas de la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario