Existen 3 pasos que te alejarán del éxito, aprende cuáles son... y evítalos siempre
Imagina que ves una oportunidad, un nuevo trabajo, una persona que te atraiga o cualquier otra cosa que tengas en tu mente. Si tú no lo intentas habrás fracasado. Llevando la explicación al ámbito amoroso existe un refrán que me decían cuando estaba temeroso de iniciar una conversación para obtener algo que dice: ¿EL "NO" YA LO TIENES?
Si no tomas la decisión de realizar lo que quieres habrás fracasado. Conocerás personas que son muy inteligentes, estudiosas pero que no triunfan. El tener el conocimiento no basta, el primer paso es la acción. INTENTAR OBTENER LO QUE DESEAS.
El paso 1 es donde el 90% de las personas caen, simplemente NO LO INTENTAN; sin embargo estos fracasos suelen ser silenciosos, la persona simplemente no comenzó a luchar. Esto se da por falta de objetivos precisos en la vida y baja motivación.
Si superas el primer paso, debes prestar mucha atención a lo siguiente. Imagina que te presentan una oportunidad y tú luego de pensarlo decides tomar esta oportunidad, es decir tomas la oportunidad. Una vez dentro debes comenzar a trabajar para obtener los resultados, ¿cierto?. Existen personas que comienzan a imaginar por su cabeza todos los problemas que podrían presentarse, lo difícil que seria realizar el trabajo y finalmente se PARALIZAN y no comienzan a trabajar. El miedo los paralizo. Este es el segundo paso del fracaso; la parálisis. El paso 2, se origina por la preocupación que termina generando miedos al fracaso, al rechazo, baja autoestima a tal punto que se paralizan.
Estas personas terminan paralizadas por el miedo que les genera, pensando todo el tiempo en problemas que le impiden ponerse en acción.
Aquí la persona ya ingreso al negocio que le ofrecieron y comenzó a trabajar (paso los pasos 1 y 2). Con el paso de los días se encuentra con pequeños problemas, por ejemplo recibe una mala respuesta de una persona, ante este problema se deprime y comienza a pensar esto no es para mi, es muy difícil, no se hacerlo, etc.
Esto finalmente lo que produce en la persona es que se deprima y termine abandonando el trabajo. Este es el tercer paso del fracaso. En más de una oportunidad cuando el éxito ya estaba a la vuelta de la esquina, por tomar esta posición de Abandono, perdemos la oportunidad y finalmente fracasamos. En ocasiones las circunstancias no ocurren en la forma perfecta que una persona tenía planeado, al comparar su imagen perfecta con la circunstancia; se deprimen, tienen ira y terminan abandonando.
Estos pasos es común que le pasen a un buen numero de personas, nuestra mente tiende a funcionar de esta forma poniendo un escudo para que nosotros pensemos que lo que no funciona es la actividad que realizamos y lo abandonemos, quedándonos nosotros tranquilos por que lo intentamos. Estos pasos se aplican en cualquier ámbito de nuestras vidas, trata de evitarlos siempre y trata de reconocer y reconocerte antes de que ocurran para poder sortearlos eficazmente.
La Libertad Financiera no se alcanza con un simple deseo, con un simple anhelo. Hay costos que pagar por ella, como todo lo que tiene un valor real en la vida. Págalo con ganas y con gusto y seguramente habrás aprendido el doble en la mitad de tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario