martes, 5 de noviembre de 2013

¿Por qué renuncia la gente?




Los Presidentes de las compañías renuncian a su liderazgo. Los atletas renuncian al entrenamiento. Los vendedores renuncian a vender. Las parejas renuncian a sus matrimonios.

La gente renuncia a diario. En grandes proporciones.
Renuncian a su dieta. Renuncian a ejercitarse. Hasta renuncian a "renunciar" al cigarillo.

Cerca del 80% de las personas que comienzan un negocio basado en casa renuncian antes de cumplir un año. ¡Qué tal!.
Con cifras como estas, me he obsesionado por entender... ¿por qué renuncia la gente?... Creo haberlo descubierto.
En realidad, yo no lo descubrí; lo hicieron un montón de sicólogos. Solo que recientemente supe la respuesta. (Me sorprende que me haya tomado tanto encontrarla).
Y probablemente no sea la razón que usted se imagina.

Una vez que usted sepa la VERDADERA razón por la cual la gente renuncia, podrá protegerse de renunciar usted mismo a sus sueños. Y podrá ayudara a otros para evitar que renuncien a sus sueños.
Hemos estado haciendo una cantidad de cosas equivocadas en el mercadeo por redes durante mucho tiempo. Es por eso que tantas personas renuncian.

Póngale atención a esto. Lo cambiará todo.

¿Alguna vez a escuchado acerca de la motivación extrínseca? Yo tampoco. Quiero decir, hasta que leí un estudio de sicología acerca del éxito. Me abrió los ojos.

La motivación extrínseca se refiere a cuando usted está motivado por cosas externas, como el dinero, el reconocimiento y las recompensas. Así es como motivamos a la gente con nuestros negocios caseros de mercadeo por redes. "¿De cuánto fue tu cheque?" "¿Qué nivel haz alcanzado?" "¿Te presentaste en el escenario?" "¿Eres parte del grupo de los que están 'in'?" "¿Qué tipo de pin usas?", etc...

La motivación extrínseca funciona. Por un tiempo. Como un minuto...

La gente no se quedará suficiente tiempo como para que usted amase una fortuna duradera si sólo tienen motivaciones externas.
¿Por qué? Bueno, si no reciben un cheque jugoso, se frustrarán y renuncian. Y si todo lo que obtuvieron fue un lindo pin, pensarán, "este pin no representa todo lo que se supone que deba" y renuncian.
Confíe en mí, lo veo suceder todo el tiempo en mi grupo.

¿Pero, qué hay acerca de la motivación intrínseca? Esa es la que mantiene a la gente firme.

La motivación intrínseca es la que te mantiene motivado por cosas internas como propósito, pasión y misión. Las personas intrínsecamente motivadas no renuncian fácilmente. Se mantienen firmes.

Piense en eso. Las religiones son las "redes de mercadeo" más grandes del mundo. No pagan ni un centavo (ofrecen pocos o ningún motivador extrínseco). Pero la motivación intrínseca, el sentido de propósito, es lo que hace que tanta gente mantenga el curso.
Y los tabajos de ventas son los que presentan la mayor rotación. Todo es motivación extrínseca. "Si haces esta venta, recibes tu cheque y un pin." Pero eso es todo. A la mayoría de los gerentes de ventas no les importa cómo hiciste la venta. Solo te recompensan por los resultados.

De todos los exitosos dueños de organizaciones de mercadeo por redes que conozco, el 99.9% de ellos cuentan con motivadores intrínsecos masivos.
Tienen un profundo deseo intrínseco de compartir su producto y su compañía. Creen que el producto bien vale su precio y le ayudará a sus clientes. Sienten como si estuvieran haciendo la diferencia. Se sienten orgullosos. Aman lo que están haciendo y en lo que se están convirtiendo más que lo que están recibiendo. Aman el proceso, no los resultados. Bueno... también aman los resultados.
Pero sin amar el proceso, los resultados no tendrían valor para ellos. Te dirán que si se ganaran diez millones de dólares en la lotería, seguirían haciendo lo que están haciendo. Y no están mintiendo.
Están intrínsecamente motivados.
¿Alguna vez has oído hablar de TGI Friday's? Es la cadena de restaurantes más importante de su clase.
Esto es lo que el Presidente hizo para que la compañía fuera tan exitosa: Encontró una manera de motivar intrínsecamente.
Este era el problema en sus restaurantes. Los meseros nuevos en un restaurante nuevo trabajaban duro. Necesitan pagar sus arriendos; tienen deudas. Hacen lo que sea necesario. Incluyendo sonrisas. Luego reciben el dinero. Sus motivadores extrínsecos han sido resueltos. Se acaban las sonrisas... Empiezan a llegar tarde... Se quejan de los clientes...
No aman lo que hacen (no tienen motivación intrínseca). Y la gente deja de visitar el restaurante.
Así es que el Presidente de TGI Friday's piensa cómo ingeniarse un modo para recompensar a la gente intrínsecamente. La mayoría de sus meseros están en sus veintes. ¿Recuerda esos años maravillosos?. Les ofrece que si sirven bien, los dejará trabajar en cualquier ciudad de su elección. Los invita a retiros... Esto les encanta (¡intrínsecamente!). Y se les nota en la cara cuando le sirven a uno.

¡¡Brillante!!. Entonces, ¿qué estás haciendo tú para evitar que tu gente renuncie?
Sí necesitas los motivadores extrínsecos, las metas, para tu gente. Pero asegúrate que AMAN lo que hacen. Sostén eventos DIVERTIDOS. Salgan de paseo juntos. Hagan talleres de fin de semana donde construyas un sentido de pertenencia, de equipo. ¡Hagan llamadas juntos, para que sea divertido!
Recuérdate acerca del propósito en tus productos. Recuerda eso a tu organización también. Hazlo con pasión. Mucha pasión. El tipo de pasión que te hace sentir bien por dentro (intrínsecamente)

Así es que el dicho puede ser: "Atráelos con dinero, consérvalos con una misión."

Los motivadores extrínsecos atraerán a la gente hacia ti. Los motivadores intrínsecos harán que se queden contigo.

Ahora lo sabes.Sal y haz una fortuna... y haz una diferencia en el mundo. Ama cada minuto de eso. Como yo. Siempre en la lucha por la libertad.

Con pasión...

Tom Wood
The Duplicator

No hay comentarios:

Publicar un comentario