lunes, 31 de julio de 2017

El Concejo Deliberante de Pilar aprobó Adhesión a la ley Nacional de "Apoyo al Capital Emprendedor"

El Concejo Deliberante de Pilar aprobó Adhesión a la ley Nacional de “Apoyo al Capital Emprendedor”
Buenos Aires (27/07/2017) - En la sesión ordinaria del jueves 27 de julio, elConcejo Deliberante de Pilar aprobó por unanimidad la Ordenanza de adhesión a la ley Nacional 27.349 de “Apoyo al Capital Emprendedor”(Ley de Emprendedores) que fuera sancionada por Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.



Precisamente, la adhesión se dio el mismo día que se aprobaron las normas de la Inspección General de Justicia relativas a las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), creadas por la ley de apoyo al capital emprendedor, las que entrarán en vigencia a partir del 1 de setiembre de 2017.
De esta manera, volviendo al ámbito local, la Municipalidad de Pilar se adhiere a dicha ley con fuerza de Ordenanza a la espera de medidas beneficiosas para el sector
Entre los considerandos de la Ordenanza elaborada por el bloque Frente Pilarense para la Victoria, liderado por el concejal Federico Achával, se destaca:
"QUE dicha ley tiene por objeto apoyar la actividad emprendedora en el país y su expansión internacional, así como la generación de capital emprendedor en la República Argentina.
QUE como propósito esencial, la ley facilitará la creación de empresas. A partir de nuevas iniciativas, genera la posibilidad de conformar sociedades por acciones simplificadas en plazos no mayores a 24 hs., plantea a su vez nuevos mecanismos de financiamiento a bajo costo y beneficios impositivos.
QUE esta propuesta representa en la actualidad un alivio, una alternativa, para un sector que se encuentra agobiado por la difícil situación económica que viven las pequeñas y medianas empresas de nuestro Partido, como consecuencia de las medidas económicas implementadas en el último año y medio de gestión por el gobierno nacional, provincial y municipal.
QUE entendemos necesarias este tipo de iniciativas que representan una muy buena oportunidad para la generación de fuentes de trabajo, no solo para aquellos que tienen la posibilidad y la intención de invertir en la conformación de empresas, sino a su vez para todos aquellos que hoy tienen la necesidad de gozar de una fuente de empleo digna.
QUE desde nuestro lugar entendemos al trabajo como el mejor ordenador social, indispensable para que cada hombre y mujer de nuestro distrito y nuestro gran país pueda satisfacer sus necesidades básicas y genere para sí, y para el conjunto social oportunidades de desarrollo y crecimiento".
Aquí compartimos los detalles de la norma nacional publicada en el Boletín Oficialhttps://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/162162/20170412

No hay comentarios:

Publicar un comentario