La Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (AIME) cerró un año con mucha actividad
Buenos Aires (04/01/2020) - A pesar de la pandemia mundial, la Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (AIME) cerró un año con muchas actividades abriendo la virtualidad a nuevos desafíos que les permitió continuar cerca de sus asociadas durante el 2020.
Previo al aislamiento, en el mes de marzo, AIME organizó en el marco del día Internacional de la Mujer, la Jornada: “La Mujer de Hoy: su salida al mundo y lo que nos dice de nuestro tiempo” de la cual participaron más de 250 asistentes. Este encuentro se llevó a cabo el 12 de marzo en los salones del Hotel NH CITY Buenos Aires y se abordaron los siguientes temas: “Situación Económica Argentina en el contexto mundial” con la exposición a cargo de Matías B. Wilson (economista, jefe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios); "La Mujer de Hoy: su salida al mundo y lo que nos dice de nuestro tiempo” a cargo de Santiago Kovadloff (ensayista y filósofo).
Con anterioridad, el 3 de marzo en el contexto del CEMS la Comisión de Comercio Exterior participó de un encuentro en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios del que participaron, entre otros, FEPESNA, Sociedad Rural Argentina, OAME, Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, OAME Bs. As., CAME, FECOBA.
Luego vino el Aislamiento Obligatorio por lo cual las actividades pasaron a la virtualidad. De esta manera, organizado por la Asociación Mujeres Violeta de Uruguay y AIME mediante plataforma Zoom tuvo lugar el 19 de abril el Ciclo: Trenzando Conversaciones Poderosas “Ser uno mismo a pesar de…” con la disertación de la Dra. Elisa Lion.
También de manera virtual tuvo lugar la Reunión CEMS – Comisión de Comercio Exterior en el mes de julio donde se trataron, entre otros, los siguientes temas: posibles actividades sobre comercio exterior, se definió un sistema de dos grupos de trabajo con Cancillería Argentina, sobre dos puntos: Acuerdo Argentina-Chile y Relacionamiento con dos Direcciones. También trabajó el área de Promoción de Comercio e Inversiones, liderada por Fernando Lerena y con el espacio de Estrategia y Agenda de Inversión Internacional, encabezada por Fernando López.
AIME participó en agosto de la Charla del Dr. Najenson, Director General de Pymes, sobre los planes de asistencia para las PYMES. En septiembre asistió a la charla virtual "Uniendo empresas en una Década para la Acción” y en octubre estuvo en el “Taller de construcción colaborativa de la agenda público-privada”, derivada del Programa GANAR-GANAR.
En noviembre participó del “CONGRESO MUJERES QUE SUMAN 3.0”. También participó de la Asamblea de la CACyS y de FIDE. Cerró el mes participando de "CIME 2020 Paraguay”.
Ya en el último mes del año asistió a la charla “Género y comercio en los bloques comerciales - Impacto en los Negocios de la Mujer Empresaria".
Durante todo el 2020 AIME participó en el COPE, y en sus distintas dimensiones, en la CEMS (Convergencia Empresaria de Mujeres) y en FIDE ( Federación Iberoamericana de Empresarias)
Desde AIME llevan adelante un programa de Empoderamiento de Emprendedores en Pilar. Todos los segundos y cuartos miércoles de cada mes se reúnen vía plataforma virtual emprendedoras con las que vienen trabajando en pos de su desarrollo económico, asesorándolas sobre la presentación y comercialización de sus productos. Durante el año se trabajó con un promedio de 20 emprendedores.
Los desayunos Taller de AIME
Adaptándose al nuevo contexto, AIME continuó con sus tradicionales desayunos en formato virtual los cuales se pueden volver a ver en el canal de Youtube de la entidad.
El 18 de mayo fue el momento de "CAMINOS QUE FACILITAN RESULTADOS" a cargo de la Dra. Elisa Lion, psicóloga que realizó un master en RRHH, con diploma en derechos humanos, es periodista, fundadora de SiCrea Educación emocional, autora del libro "Herramientas para vivir mejor" y creadora del método Educación Emoción para alcanzar objetivos.
El 8 de junio tuvo lugar el desayuno “EFECTOS DEL COVID EN NUESTRAS EMPRESAS“ con la disertantes Dra. Mónica Martínez, Contadora Pública Nacional – Directora EPOS Contadores y el Dr. Andres Mulki, Contador Público Nacional – Socio EPOS Contadores.
El 29 de junio se realizó el desayuno virtual “PORQUE NOS PASA LO QUE NOS PASA” a cargo de la Lic. Mercedes Muro Nadal de Avogadro, ella es Licenciada en Historia, Especialista en historia económica y de las políticas económicas de las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Económicas de la UBA y tiene un posgrado en Evaluación de Proyectos de Inversión para la Defensa en la Escuela Superior de Guerra Aérea de la Universidad de Defensa.
El 20 de julio compartieron el desayuno "APRENDIZAJE DE LA RESILENCIA PARA LIDERAR" a cargo de la Lic. Adela Saenz Cavia, ella es Licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina, tiene una Maestría en Comunicación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo del IAE, el Postgrado de Asuntos Públicos de la Universidad Austral y el Programa de Responsabilidad Social de la Universidad de San Andrés.
El 27 de julio tuvo lugar el desayuno "RENACER 2020-DESARROLLO CREATIVO Y PERSONAL EN NUESTRAS PROFESIONES" con la disertante Lic. Claudia Rodríguez,
Kinesióloga Fisiatra de la UBA, especialista en rehabilitación cardiorrespiratoria , traumatología, deportología clínica y fleboestética.
En agosto, el 18 se realizó el desayuno “POTENCIA TU EMPRENDIMIENTO” a cargo del Lic. Saúl Gómez quien es Brand Strategist, Teacher and Facilitator. Actualmente Director de la Startupbuilder GEET ACADEMY y Founder de Brandalf, Agencia de Branding y comunicación.
El 15 de septiembre tuvo lugar la charla “MI NEGOCIO EN INTERNET” a cargo del Dr. Pablo Katcheroff, director de Tres Faros, agencia de e-commerce y Marketing Digital. También es profesor, speaker, capacitador y asesor en temas relacionados con el Marketing Digital y emprendedurismo. Forma parte de la Comisión Directiva y es Director del programa Nuevos Emprendedores de INICIA, comunidad de emprendedores.
El 29 de septiembre compartieron el desayuno "LIDERAZGO ASERTIVO" a cargo de la Lic. Noemi Baruj, Directora general de AM Consultores y Noemí Baruj Consultores, Asesora/consultora de desarrollo personal y laboral de personas y equipos.
En octubre, el martes 13 se realizó el desayuno "LAS FINANZAS DE TU EMPRESA EN PANDEMIA MARTES" a cargo de Mtr. Edy Pascualini, Director Fundador de Funny Money - Consultora financiera
Y el 27 "LAS EMOCIONES COMO MOTOR PARA MOVILIZARNOS Y MOTOR PARA LA ACCIÓN” con la Lic Adela Saenz Cavia, Especialista en Educación Emocional, Oradora y Coach.
En noviembre se realizó un encuentro en dos fechas: "COMO GESTIONAR LA INCERTIDUMBRE EN TIEMPOS COMPLEJOS". El taller tuvo dos módulos los martes 17 y 24 de noviembre con la facilitadora Lic. María Andrea Langman, con formación de base en psicopedagogía, ha trabajado en diversas empresas y actualmente lleva adelante la consultora TransitionThinking.
No hay comentarios:
Publicar un comentario