miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cambios en el hogar



"El jardín está en su momento ideal"
Siempre es bueno pensar en renovar el jardín o los espacios exteriores. Ellos aportan vida y energía positiva. Un jardín hecho a medida irradia paz.
En primavera nuestro clima nos brinda temperaturas menos extremas por lo que hace que el jardín esté en su  momento ideal. Lo apropiado es empezar por diseñar un buen plan, es decir, proyectar lo que uno quiere lograr. En algunos casos se da la situación en la que uno sabe lo que quiere pero no encuentra la manera de lograrlo, porque no conoce de plantas y de su comportamiento o simplemente porque desconoce cómo combinarlas, es el momento apropiado para llamar a un especialista en el tema y lo que le permitirá ahorrar tiempo y dinero.
Entre las principales recomendaciones a tener en cuenta se debe pensar en las actividades que se desempeñarán en el jardín, las vistas y puntos focales, los colores, las texturas y los sonidos. También es bueno prever iluminación para el jardín. No colocar árboles cerca de los sectores de asoleamiento en la piscina, un error muy común en paisajismo por lo tanto es un aspecto que se debe considerar. No colocar especies que atraigan gran cantidad de insectos en lugares que  generalmente ocupan las personas como son los sectores de piscina o juegos de niños.
El mantenimiento del jardín es clave durante todo el año.  Uno puede tener un muy buen diseño, pero si a lo largo del tiempo no se lo lleva adecuadamente, fracasará. Además, no todos los jardines son iguales, cuando uno está diseñando el jardín debe tener en cuenta cuanto tiempo y dinero quiere destinarle al mismo. El sol es nuestro aliado estamos muy acostumbrados a nuestros días de sol, que por suerte son muchos. Nos encanta estar al aire libre, y por ello tenemos grabado a fuego el valor de una buena sombra, valoramos y respetamos nuestros árboles, los cuidamos y sabemos lo necesarios que son. Ahora siempre es importante mirarnos hacia dentro y tratar de mejorar en algún aspecto, es importante que tomemos conciencia de los problemas que mundialmente estamos pasando, como el calentamiento global por lo tanto debemos desarrollar planes apropiados, conciencia social, utilizar correctamente el agua, y todo lo que esté dentro de  nuestras posibilidades para poner un granito de arena, en este planeta que es de todos.

"La primavera impacta en el ánimo de las personas"
Creo que todo cambio de estación nos estimula para modificar nuestros espacios interiores, la primavera nos abre las puertas hacia el exterior de nuestras casas y es por eso que nuestras galerías, balcones o terrazas vuelven a revivir. Sin duda los colores de la primavera impactan en el ánimo de las personas y esto hace que se refleje no sólo en la manera de vestirnos, sino también en la de vivir o habitar nuestras casas.
Tenemos la necesidad de acompañar el desarrollo de la estación, de ver nuestras casas más luminosas, frescas y coloridas. Un consejo para dejar entrar la primavera a nuestro hogar, es armar floreros con flores frescas de nuestro propio jardín. En el caso de tener alfombras con tejidos pesados o calurosos, es conveniente archivarlas hasta el próximo invierno, renovar las fundas de los almohadones con algún género estampado que refleje el color de la temporada, animarse a pintar uno de los muros del espacio más utilizado de la casa, equipar los espacios exteriores que sin duda pasan o ocupar un lugar importante en esta época del año.




Hoy en nuestros hogares se realizan muchas más actividades que en otros tiempos debido a diversos causas como la inseguridad, mayores distancias o el mejor aprovechamiento de nuestro tiempos.  También nos encontramos con personas trabajan en sus hogares, se reúnen con amigos con mayor frecuencia que antes, se practica gimnasia, los hijos se quedan por más tiempo...De esta forma el incremento de las actividades en el hogar ha contribuido a que estos espacios deban funcionar de otra manera por lo que resulta primordial valorar los interiores, disfrutarlos y ser felices dentro de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario