miércoles, 18 de diciembre de 2013

¿Liberarse del DESEO?


La sabiduría antigua nos dice:
"Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa.
Tal como es tu deseo es tu voluntad, 
tal como es tu voluntad son tus actos, 
tal como son tus actos es tu destino."



¿Cuándo y por qué surge en muchos de nosotros la idea de "RENUNCIAR AL DESEO"?
- Ante todo, hay que darse cuenta de que eso es simplemente OTRO DESEO MÁS, por ende, seguimos deseando, y encima ahora generamos un absurdo: el deseo de renunciar al deseo.

- Luego, creo que hay que desengañarse de que eso provenga de nuestro "nivel espiritual", o que nos acerque a él. Como vimos, es simplemente un deseo más.

- Finalmente hay que SINCERARSE CON UNO MISMO, y admitir que en realidad simplemente NOS HEMOS RENDIDO, frustrados, acobardados, cansados de perseguir nuestros deseos sin lograrlos... y por eso recurrimos a esa estratagema.




EL DESEO ES UN IMPULSO INTRÍNSECO A LA VIDA.
¿Qué otra cosa sino el deseo fue generando los infinitos modos en que se expresa la Creación?
¿Qué otra cosa sino el deseo nos llevó a encarnar en esta existencia material?
¿Qué otra cosa sino el deseo (sexual, en este caso) perpetúa la vida en la tierra?


Lo que ata y causa resistencia y sufrimiento es el APEGO, no el deseo. El apego si es algo de lo cual vale la pena aspirar a LIBERARSE. Es el APEGO lo que solamente existe en el EGO del hombre, y en ninguna otra parte de la Creación. El resto de las creaturas simplemente tiene deseos y va por ellos, sin apegarse. Crecen, se mueven hacia adelante, se reproducen, se expresan, mutan, evolucionan... siempre movidos por el deseo, pero sin apegarse, sin aferrarse, sin resistencia, sin sufrimiento.

El APEGO surge de olvidar nuestra verdadera naturaleza, y nuestro motivo de estar aqui. El DESEO, en cambio, es parte de ambas cosas.

Como decía Chopra en "El camino del Mago":
"Honra cada uno de tus deseos, porque algún día te llevarán hasta Dios."

"RENUNCIAR" a tus deseos porque NO HAS PODIDO LOGRARLOS es una actitud de IMPOTENCIA, y por ende está muy lejos -de hecho es lo opuesto- a una actitud "espiritual",  ya que el espíritu es ilimitado y todopoderoso. Pretender que esa "renuncia" (a lo que no se ha logrado) es un signo de "evolución espiritual" es lo que Ramtha llama "Hipocresía Piadosa".

Otra cosa muy diferente es IR DEJANDO ATRÁS tus deseos UNA VEZ EXPERIMENTADOS, sin apego, y entendiendo que esa "desilusión" que sientes al ver que eso que deseabas "no era tan extraordinario", que "no te llena" a pesar de haberlo logrado, que no te satisface, que no ha logrado que dejes de desear... Eso no significa que desear esté mal, equivocado. Lo que eso significa es que la vida es deseo constante. Que detrás de un deseo, un proyecto, un sueño, DEBEN VENIR OTROS, constantemente. 

Esa sensación de "haber llegado a casa", de estar completos y satisfechos para siempre, de ya no desear nada más... eso JAMÁS SUCEDERÁ mientras estemos en esta existencia, simplemente porque NO PERTENECE a ella. Eso está más allá de la vida en el espacio-tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario