jueves, 13 de agosto de 2015

13 de agosto Dia de los Zurdos

El Día Internacional de la Zurdera es una jornada internacional promovida por la Internacional de Zurdos (Lefthanders International), que tiene lugar el 13 de agosto de cada año desde 1976, y que pretende dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra, como tener que usar herramientas pensadas para diestros y diversas situaciones de discriminación e incluso acoso.
¿Son los zurdos personas diabólicas como decían nuestros abuelitos?¿son personas que tenemos que enderezar para que hagan las cosas de manera “adecuada”? No amiguitos, los zurdos son personas como tú y como yo, con sentimientos y de gran valor humano, la diferencia es que emplean de manera habitual tanto mano como pie izquierdos. Desafortunadamente y por ignorancia nuestros amigos zurdos han sufrido de muchos mitos y discriminación. Uno de los tantos mitos es que son menos inteligentes y que deben
convertirse en diestros para mejorar, algo completamente tonto y falso, los zurdos son tan o más inteligentes que un diestro. Dentro de la discriminación hacia ellos recide el hecho de que este mundo está diseñado para diestros, por tal motivo les es difícil desempeñarse de manera adecuada.
  • Los zurdos son más competitivos y tienen ventaja en ciertos deportes, así lo demuestra un estudio realizado en la Universidad Nortwestern en los Estados Unidos. Los zurdos presentan un equilibrio en su proceso evolutivo, este equilibrio se da entre la cooperación y la competencia, pero donde la competencia predomina un poco más. Dentro de lo deportivo los zurdos presentan una gran ventaja en box, tenis, béisbol, lucha, futbol, entre otros. Entre los atletas del mundo, los zurdos representan el 50% de todos ellos.
Los zurdos son más creativos e inteligentes, de acuerdo con el Dr. Alan Searleman de la Universidad de St. Lawrence en Nueva York, quien confirma que los zurdos llegan a poseer un IQ. superior de los 140 aunque la mayoría oscila en un promedio de 90 a 109, por lo tanto

  • intelectualmente son más dotados. Por otro lado, profesiones como la música, el arte y la escritura son su mejor ventana al mundo debido a su gran creatividad. La investigación arrojó un sólo punto negativo, los zurdos son malos recordando cosas y los hace despistados, pero eso no impide que sean doblemente más hábiles para resolver problemas que los diestros.
  • La coordinación de los zurdos es casi perfecta y esto les ayuda a adaptarse más rápido, esto lo demuestran trabajando sus dos hemisferios cerebrales. Debido a que viven en un mundo de diestros, las personas se tienen que adaptar al entorno, por ejemplo en las escuelas con los pupitres, al manejar y usar la palanca de velocidades, en la computadora al usar el ratón. En fin son más perceptivos y no les cuesta abrirse a los cambios.

Un punto del cual ya se tenía conocimiento pero se ha confirmado, es que los zurdos, hombres y mujeres, disfrutan más de su vida sexual. Debido a

  • su capacidad de adaptarse a los cambios crean un ingenio para encontrar soluciones y eso la transmiten al dormitorio, podemos decir que los zurdos son las personas más satisfechas si hablamos de sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario