miércoles, 4 de mayo de 2016

Pilar Emprende dictará el taller "Inventate tu propio empleo: EMPRENDÉ" en las Escuelas Municipales

Buenos Aires (03/05/2016) - A partir del miércoles 4 de mayo, Pilar Emprende dictará el taller "Inventate tu propio empleo: EMPRENDÉ" en el Anexo Villa Rosa de Escuelas Municipales (Esquina Hipólito Yrigoyen y Alvear - Villa Rosa). El taller es abierto y gratuito a todos los alumnos de todas las sedes de las Escuelas Municipales de Pilar. Sólo se requiere inscribirse llamando al 0230 - 4495470 o vía mail escribiendo a anexovillarosa@hotmail.com. El taller tiene una duración de 4 encuentros, todos los miércoles de 18 a 20 hs.


Durante 4 encuentros semanales de 2 horas de duración cada uno se llevará a cabo cada una de las unidades del Taller tendiente a la aplicación práctica de los temas según la realidad y el contexto de cada alumno. El objetivo es que cada alumnos vea las potencialidades que tiene como emprendedor y adquiera las herramientas y habilidades para transformar su idea, proyecto, habilidad, hobbie o conocimiento en un emprendimiento rentable que le permita una inserción en el mercado laboral. El fin es capacitar a los alumnos para que pongan en marcha emprendimientos viables, sustentables y sostenibles en el tiempo.

De esta manera se hablará de las potencialidades y fortalezas de cada uno a la hora de emprender; cómo pasar de la idea al negocio llevando adelante a partir de un mini plan de negocios un emprendimiento real; algunos aspectos legales y contables básicos y cómo profesionalizar el emprendimiento a partir de las herramientas digitales de las que se disponen para su difusión.

Desde la dirección de Escuelas Municipales, reconocieron la importancia de brindar herramientas a los alumnos para llevar adelante sus propios proyectos, generando autoempleo desde la puesta en marcha de su propio emprendimiento con los conocimientos adquiridos en su paso por las escuelas.

La idea del taller es poder articular el emprendedorismo con Escuelas Municipales para darle las herramientas a aquellas personas que por ahí no están muy convencidas de si van a trabajar de lo que están estudiando, que hacen unas cosas maravillosas pero les falta el impulso para lanzarse con su propio emprendimiento
"Buscamos darle herramientas de marketing, difusión, promoción, cómo vender sus productos, utilización de redes sociales. Desde escuelas municipales buscamos brindar a nuestros alumnos toda su formación, queremos complementar con estas habilidades para que puedan armar su emprendimiento y lograr su inserción laboral", dijo Jésica Bortule, directora de Escuelas Municipales de Pilar.

Desde Pilar Emprende vienen trabajando desde hace algunos años en otorgar herramientas a los emprendedores para que puedan llevar adelante sus proyectos económicos. Además de adquirir las habilidades propias de la profesión o el oficio que reciben en su paso por las Escuelas Municipales, es importante darles un plus para que puedan hacer de eso un negocio exitoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario