sábado, 4 de febrero de 2017

4 de febrero – Día Mundial contra el cáncer



Vos podes hacer la diferencia.
COMPARTÍ ESTA NOTA


“A nuestro alcance”, es el lema bajo el cual se desarrolla el presente año el Día Mundial Contra el Cáncer. Como cada 4 de febrero, la iniciativa, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), busca reducir el número de muertes que se pueden prevenir creando una mayor conciencia sobre la enfermedad.

En esta oportunidad, la Campaña se focaliza en cuatro áreas: prevención, detección temprana, tratamiento y cuidados. El fin: difundir en la población mundial que existen soluciones que están a su alcance.

“30 y 40% de los cánceres se pueden prevenir y 1/3 de las enfermedades oncológicas curar mediante un diagnóstico y tratamiento precoz” (OMS).
¿Qué hacer?

· Lleva una Vida Saludable: Al menos 1/3 de los cánceres más comunes se pueden prevenir con cambios de hábitos.

No fumes

Reduce el consumo de alcohol.

Lleva una dieta más saludable.

Realiza + ejercicio físico.

Protégete del sol.

· Realiza Controles Anuales (Detección Precoz): una Mamografía, Colonoscopía, Dermatoscopía y Papanicolaupueden marcar una gran diferencia en la detección temprana del cáncer de mama, colorrectal, de piel y de cuello uterino respectivamente. La visita al médico y los controles periódicos pueden marcar una gran diferencia.

“No te olvides, 1 vez al año hacete una Mamografía”

“El tiempo está de tu lado”

“Cuida tu piel”

· Maximiza tu Calidad de Vida: hablar del cáncer, desmistificar la enfermedad, y romper el silencio es de gran ayuda tanto para la población en general como para quienes la padecen o han sobrevivido a la enfermedad. “Hablemos de cáncer” es la propuesta que hace el Instituto Nacional de Cáncer (INC) en nuestro país con el fin desmitificar la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario