miércoles, 24 de abril de 2013

Gabriela Arias Uriburu





Cuando una persona ha atravesado una tragedia tan particular, como lo es el secuestro de sus hijos, y decide comunicar a la comunidad la experiencia de lo vivido para alertar, prevenir y actuar en situaciones semejantes, puede hacerlo desde distintas intenciones. Haber superado, su propia historia, rescatando a sus hijos de una situación tan delicada, a través del amor, la entrega y el trabajo en todos los sentidos – aún estando a 15.000 km de distancia-, y llegando a integrar a su ex esposo para componer el ámbito familiar y sustentable para que todos; hace lo más meritorio en Gabriela, su visión superadora, la que le permite elevarse, desde lo personal, por sobre las contingencias para ir hacia mejores estándares de salud.
Escuchar a Gabriela hablar de su tragedia es una lección de humildad y coraje llevada a cabo para alcanzar niveles superiores en la calidad humana de todos los protagonistas, lo comprendan ellos o no. Y eso es aún más plausible: es una mujer que da por dar, disculpa por disculpar, consiente por consentir, teniendo sólo, como objetivo, empezar de nuevo desde otra instancia, para que todos puedan estar mejor.
Es una persona con una estrecha relación y con un amplio conocimiento de la psicología, no sólo vista desde los parámetros comunes de esta disciplina, sino desde un punto de vista arquetípico, a través del análisis de los mitos, lo que conforma una singular interpretación de los actos humanos, desde la profundidad de episodios ancestrales, que le agregan universalidad a su visión. A su vez, mantiene contacto con personas que se dedican a terapias alternativas, como Constelaciones Familiares, donde se trabajan los mandatos propios de cada familia. Además, es Instructora de Yoga, disertante en diferentes eventos, prepara nuevas producciones editoriales para el 2013 , participa en medios de comunicación cuando es convocada, dicta Talleres de Encuentro y Sanación Sanación junto a Paula Wassner y brinda la Conferencia Testimonial “Lo heroico del camino”, en sitios y ciudades donde es invitada por organismos gubernamentales, organismos no gurnamentales, empresas y personas en particular, los cuales la convocan no sólo para escuchar lo cronológico de su experiencia personal, sino también la sabiduría que ha adquirido tras haber transitado lo que ha sido su camino de superación y dejar enseñanzas de éste.
Gabriela Arias Uriburu ha sacado de su propia travesía su mejor esencia, pulió internamente a una mujer con una belleza humana y una voluntad única. Es una persona de una extrema sensibilidad, de una afinada intuición y con gran capacidad para movilizar energía y transformar, en positivas, las experiencias más indeseables. Evalúa el acontecer diario, desde una perspectiva diferente, en sincronía con el destino y analizando, en cada caso, el campo morfo genético, a través de sus símbolos y de los mitos.
No tengo títulos, tengo territorios ganados y conquistados por la experiencia que me dio haberme sumergido en mis propios infiernos y haber salido de allí, para ser y hacer vida con la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario