miércoles, 9 de marzo de 2016

HOMENAJE A CLARA CORIA

HOMENAJE A CLARA CORIA, a quien debo la idea de este programa, cuando conocí su libro El Sexo Oculto del dinero, que fue inspiración para iniciar el desarrollo de temas relacionados con la mujer, y su relación con el dinero, y a partir de allí, con la búsqueda de loros y su lugar en el mundo.

Vamos a escuchar ahora una entrevista realizada en Barcelona, por Henry Odell en el momento de la reedición de su libro.




·         Nacida  en Buenos Aires, Argentina.
·         Psicóloga clínica egresada de la Universidad Nacional de Buenos Aires (1966).
·         Miembro de la Asociación Argentina de Psicología y Psicoterapia de Grupo de Buenos Aires.
·         Coordinadora de Grupos de Reflexión sobre temas específicos desde 1966 en: Hospital Rawson, Centro de Salud Mental; Depto. de Adolescentes del Hospital Pirovano; e instituciones privadas nacionales y extranjeras.
·         Investigadora de las problemáticas del dinero, el poder, el éxito, la negociación y el amor, desde la perspectiva de género (desde 1975 hasta la fecha).
·         Co-fundadora del C.E.M. — Centro de Estudios de la Mujer de Buenos Aires (1979).
·         Colaboradora del Equipo Interdisciplinario de la Universidad de Aix-en-Provence (Francia) en el proyecto de investigación sobre “Mujer, tiempo y dinero alrededor del Mediterráneo” (1984-87).
·         Consultora de la Subsecretaría de la Mujer, Gobierno de la Nación, Argentina, Área de Investigación (1984-1989).
·         Miembro de AFTA – American Family Therapy Academy (2000).
·         Miembro del Foro Mujeres Contra la Corrupción (2002).
·         Seleccionada como parte de las «Mujeres destacadas de la década» en el evento llevado a cabo en Salón Azul del Honorable Senado de la Nación Argentina el dia 16 de Diciembre de 2005
·         Galardonada con el «Premio Reconocimiento» de la Fundación Agenda Mujeres, por los aportes en la difusión de los derechos humanos de las mujeres, en un acto llevado a cabo en los salones del Hotel Castelar de Buenos Aires (Argentina), el 28 de noviembre de 2006.
·         Investigadora de temas de género que son de su interés o que le son propuestos por grupos interesados en desarrollar temas puntuales.
·         Conferenciante invitada en diversos cursos y eventos internacionales relacionados con la problemática de la mujer en América Latina, Europa y Estados Unidos.
·         Columnista en diversas publicaciones relacionadas co el tema «mujer».

·         Ha publicado, hasta ahora, ocho libros sobre los temas del dinero, el poder, el éxito, la negociación y el amor, desde la perspectiva de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario