jueves, 31 de marzo de 2016

La Claridad Absoluta



Este es un concepto que puede ser aplicado a cualquier área de tu vida, pero me gustaría que ,nos enfocáramos en tus finanzas personales y los resultados de tu negocio. ¿Te gusta la idea?

Bueno, hay dos aspectos claves de la Claridad Absoluta en tu negocio y tus finanzas:

1. Tener muy claro qué es lo que tu quieres lograr y porqué lo quieres.

2. Tener muy claro qué es lo que tus clientes quieren lograr y porqué lo quieren.


Hoy hablaremos de porqué es absolutamente crucial definir claramente los parámetros de tus objetivos financieros y el Viernes te compartiré una poderosa fórmula para que puedas hacerlo cómo los emprendedores más exitosos.

¿Te parece bien?

¡Empecemos entonces!

¿Sabes que es el Sistema de Activación Reticular?

Imagina que estás leyendo en una ajetreada terminal en un aeropuerto. Piensa en todos los sonidos - personas hablando, maletas rodando, pasos, las bocinas anunciando los despejes, niños jugando…

Tu cerebro está procesando cada uno de los sonidos, si hace calor o frío, como se sienten tus pies en tus zapatos y la cantidad ENORME de información que entra por tu vista periférica.

Sin embargo, a lo único a lo que estás prestando atención es a lo que estás leyendo.

Todo lo demás se queda fuera de tu mente consciente.

¿Resulta increíble cuando piensas en ello no?

Bueno, tu Sistema de Activación Reticular es la parte de tu cerebro que está encargada de “dejar pasar” información de tu subconsciente a tu consciente.

Piensa en tu SAR (Sistema de Activación Reticular) cómo el guardia de tu atención.

Él decide qué pasa y qué no.

Y cuando no has definido claramente los parámetros de tus objetivos financieros, tu SAR está difuso, despistado y confundido. No tiene instrucciones claras y no sabe hacia dónde enfocar sus esfuerzos.

Cuando nuestro SAR no está enfocado desperdiciamos nuestra energía mental y caemos en patrones de pensamiento como dramas innecesarios, criticar a otros, problemas autocreados, distracciones banales, “victimitis” o cualquier otro patrón que nos drene y nos impida enfocarnos en lograr lo que queremos.

Para tu subconsciente, la claridad es poder.

Definir claramente los parámetros de tus objetivos financieros y los resultados que quieres obtener en tu negocio lograrás concentrar tu energía mental y alinear tus recursos conscientes y subconscientes hacia un mismo fin.

Podrás convertir tu SAR en una poderosa máquina para encontrar recursos, personas, herramientas y todo lo que necesites para alcanzar lo que deseas.


te recomiendo muchísimo que tomes nota acerca de en qué estás invirtiendo o desperdiciando tu energía mental. ¿A qué estás dedicando tus pensamientos?

Escribir 10-15 pequeñas notas en tu celular durante el día es una GRAN idea, pero sólo empezar a ser consciente de tus patrones mentales puede ser de gran ayuda.


¡Sé totalmente honesto contigo mismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario