martes, 12 de marzo de 2019

12 de marzo Día Mundial del Glaucoma



Del 11 al 17 de marzo se celebra la Semana Mundial del Glaucoma bajo el lema "No deje que el glaucoma oscurezca su vida". En el marco de esta Semana, se ha elegido el 12 de marzo para conmemorar el Día Mundial del Glaucoma, que pretende llamar la atención sobre esta enfermedad crónica que puede afectar muy gravemente a la visión, llegando a causar ceguera. Para no llegar a una situación de ceguera es fundamental un diagnóstico precoz de la enfermedad

la mayoría de las personas que la padecen no perciben la pérdida del campo visual hasta que el daño resulte significativo e irreversible y afecte la calidad de vida. La especialista señaló que lo asintomática que esta puede ser resulta limitante a la hora de su control o tratamiento.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) los resultados demuestran que el glaucoma es responsable de ceguera en aproximadamente 5,2 millones de personas (15% de la carga total de ceguera en el mundo), quedando ésta como la segunda causa de ceguera en el mundo. La médico aseguró que esta también es la primera causa de ceguera entre adultos afroamericanos.

“Los factores de riesgo para el glaucoma son la edad, se presenta en mayores de 50 años, aunque también puede afectar a pacientes de menor edad e incluso jóvenes y niños”, señaló.

La evaluación clínica realizada por el médico oftalmólogo es primordial para realizar el diagnóstico, ya que “la idea es individualizar el tratamiento de acuerdo al grado del daño glaucomatoso para evitar la progresión del mismo hasta la ceguera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario