miércoles, 8 de enero de 2014

LAS OLAS DE CALOR



Las olas de calor son fenómenos en donde la temperatura alcanza cifras muy elevadas. Durante estos días se deben tener cuidados especiales, por eso, en Pretenciosas te dejamos algunos tips para que te enfrentes al sol sin problemas.

Nuestro cuerpo no está acostumbrado a altas temperaturas, por lo cual es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones para sobrellevar el calor extremo.

Hidratación:
Ingerir líquidos es importante, ya que con el calor aumenta la sudoración y ello puede descompensarte si no te hidratas lo suficiente. Por eso es aconsejable llevar una botella de agua o refresco cuando salgas.

• Protección solar:
Siempre que salgas aplícate protección solar sobre 15, para cuidar tu piel de los rayos del sol.

• Usar ropa ligera:
El uso de ropa ligera hará que nos sintamos frescos y no acalorados.

• Evitar horas pick de exposición al sol:
Es recomendable sobre todo en adultos mayores y niños evitar salir en las horas pick del sol, es decir, entre el medio día y las 4 de la tarde.

• También se aconseja si se tiene mascota no dejarla expuesta al sol o encerrada en el auto, y al igual que nosotros, tenerle siempre agua fresca.

• Y por último, si vas a hacer deporte, procura practicarlo temprano por la mañana o bien después de las 7 de la tarde.

Seguir estos consejos de seguro te ayudará a sobrellevar de mejor manera las “olas de calor”.

Consejos para ayudar a los niños a sobrellevar mejor el calor

Si vives en una ciudad calurosa como Maracaibo, es útil tener en cuenta algunos prácticos consejos que nos va a ayudar a que los niños sobrelleven mejor las altas temperaturas, que, para ellos especialmente, pueden llegar a ser peligrosas.
Cuando hace mucho calor la pérdida de agua corporal aumenta y llega a poder presentarse riesgo de deshidratación y de los temibles golpes de calor.

Chequea estos consejos

  • Mantener la casa lo más fresca posible


Una medida básica es mantener nuestra casa lo más fresca posible. Podemos usar aire acondicionado (con moderación y evitando los contrastes extremos) y los ventiladores. Con eso, si nos cuidamos, además, de mantener toldos y persianas para que no entre el sol.
  • Ropa fresca

Es importante vestir con ropas fresquitas y que no aprieten, especialmente los niños, y, si llevan pañal, hasta podemos plantearnos dejarlos sin él, que es realmente un artilugio molesto.

  • Fuera de casa


No vamos a estar encerrados en casa todo el día, los niños van a pedirnos salir a jugar, o quizá, hay compromisos que no podemos posponer. Es fundamental, vestir de forma adecuada: ropa y calzado cómodo, ligeros y frescos, gorras o sombreros para la cabeza si hace sol e ir bien pertrechados con agua para beber y mantener a los niños hidratados.
Para salir de paseo o a jugar es preferible elegir las horas más frescas del día y evitar, sobre todo, el ejercicio físico intenso si hace mucho calor.
  • Hidratación



Es muy importante, en las épocas de mucho calor, mantenerse siempre bien hidratado tomando abundantes líquidos, especialmente agua. Más que actuar cuando exista deshidratación deberíamos prevenirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario