miércoles, 8 de enero de 2014

Los 5 pasos de Anthony Robbins para fijar metas personales efectivas



1. Describir el desenlace esperado de forma afirmativa.

Dice Robbins en su libro “Unlimited Power” que es muy común que las personas se limiten a afirmar aquello que no desean en lugar de aquello que quieren lograr.

2. Ser concreto

Uno de los conceptos claves de la PNL es el papel que cumplen los sentidos en todos nuestros procesos mentales y orales, por eso uno de los consejos que más enfatiza Anthony es involucrar todos nuestros sentidos en nuestra visión de lo que queremos lograr: cómo se verá, qué olores habrá, qué colores, qué tan brillantes, qué sonidos, cómo son esos sonidos.

En otras palabras, cuando enuncies tu objetivo cumplido éste enunciado debe ser sensorialmente rico ya que ello facilita la labor de tu cerebro para ayudarte a lograrlo.

3. Prevé los resultados.

Es una ampliación del punto anterior. Haz el ejercicio de sentirte como si ya lo hubieras logrado, esto es para que sepas cuando ha llegado el momento de que tu meta haya llegado a su desenlace.

4. Dominar la situación.

Todo lo que implique el logro de tu objetivo debe estar en tus manos. El desenlace que hayas escogido debe incluir sólo aquellas situaciones que puedes dominar, no depender del azar o de la esperanza de que alguien cambie o te haga algún favor.

5. Comprueba la ética

Tu desenlace debe ser ecológico y no dañar a nadie en el camino. Mira las consecuencias de haberlo logrado y ve si perjudican a alguien o si van en desmedro de nuestra ecología y nuestro medio ambiente.


Si deseas ampliar éste y otros temas apasionantes sobre el logro de metas, cambio de hábitos y mucho más sobre crecimiento personal te aconsejo leer los libros de Robbins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario