miércoles, 5 de febrero de 2014

Inteligencia Financiera

¿Has notado que en la vida moderna casi toda la gente pierde dinero y muy pocos lo crean en grandes cantidades?

frustración

Es posible que seas de las personas que aún no tiene la tan anhelada libertad financiera. Has probado con pequeños negocios, pero éstos no han funcionado y te dejaron con más deudas de las que tenías al iniciar. Quizá llevas años esperando que te suban de puesto para ganar más dinero, pero eso cada día se ve más difícil.
El mundo la economía es voraz, si no estás preparado alguien más se quedará con tu dinero y no necesariamente a través de que te lo roben. El gobierno, los bancos y comercios recibirán tu dinero por concepto de impuestos, intereses, comisiones, compras de cosas que no necesitas ¿cierto?
Educarte en inteligencia financiera no sólo te ayuda a administrar mejor tu dinero, sino también a invertirlo del modo más conveniente y con la mayor información de lo que vas a hacer. Al terminar de leer este artículo comprenderás más acerca de este extraordinario concepto.

¿Qué pasa si no desarrollo mi inteligencia financiera?

Cómo ya te mencioné al inicio de este artículo, la mayoría de la gente pierde dinero. Si no tienes inteligencia financiera te será difícil recuperar esas pérdidas y generar abundancia. Además de que pasarás tu vida esclavizado en un empleo, pero ojo, los fondos para el retiro no están funcionando, lo que quiere decir que el esclavizarte como empleado difícilmente te dará el nivel de vida que deseas al jubilarte.
shutterstock_54356020-1

Lograr tus sueños es mucho más fácil cuando tienes recursos económicos: la casa que deseas, las vacaciones que añoras, la relación que anhelas, etc. Otra de las ventajas que tienes es que, entre mayor es tu inteligencia financiera mejores decisiones tomas, dado que tendrás acceso a más oportunidades, las cuales no podrás ver de seguir con tus mismas creencias acerca del dinero.

¿Cómo puedo incrementar mi inteligencia financiera?
Estudia toda la información que puedas encontrar referente a este tema. Hay libros, artículos, documentales, sólo es cuestión de que te decidas. Para esto, dedica al menos dos horas a la semana, al año tendrás más de cien horas de estudio en inteligencia financiera.
También incrementas tu inteligencia financiera estudiando a fondo el medio en el que te deseas desarrollarte. Si vas a invertir tu dinero en una empresa, necesitas saber todo referente a ese nicho de mercado. Hay personas que lograron éxito en un sólo negocio, pero esto fue más un golpe de suerte, sin embargo piensan que tiene las habilidades para crear cuantos negocios quieran y pierden mucho dinero pretendiendo hacer nuevas empresas sin tener toda la información necesaria.

¿Y cuál es el primer paso?
Definitivamente el primer paso es que tomes acción y hagas las cosas. Se consciente de que te vas a equivocar en el camino y que esos errores necesitas verlos como áreas de aprendizaje y experiencia indispensable y no como fracasos.
Crear abundancia financiera no es un milagro ni una cuestión de suerte, es el resultado del esfuerzo sostenido a través del tiempo. Sabes caminar porque lo practicaste constantemente hasta lograrlo, algunos bebés caminan antes que otros, pero todos lo logran.

shutterstock_16749940 hombre con desarmador lowres

La idea radica en que aprendas mientras que vas caminando. Tomas acciones que te llevan a tener ciertos resultados, algunos serán lo que deseabas y otros no tanto. En ambos casos tienes la experiencia que te da esa acción y por ende, la oportunidad de extraer la mayor cantidad de aprendizaje y así desarrollar tu inteligencia financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario