viernes, 11 de abril de 2014

6 de Abril - Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz



La Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 6 de abril Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

La fecha conmemora la inauguración, en 1896, de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en la ciudad de Atenas (Grecia)1


El 23 de agosto de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 67/296 decide proclamar el 6 de abril Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.2

El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz nos da la oportunidad de reconocer el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo, facilitando así la consecución de grandes metas como los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
El deporte puede promover la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión, la inclusión social y la salud en los planos local, nacional e internacional. Sus valores intrínsecos como el trabajo en equipo, la justicia, la disciplina, el respeto por el adversario y las reglas del juego son entendidas por todo el mundo y se pueden aprovechar en el avance de la solidaridad, la cohesión social y la convivencia pacífica.

Organización de las Naciones Unidas

Desde el año 2002 la Organización Mundial de la Salud mediante resolución oficial “insta a los Estados Miembros a celebrar anualmente un día ‘Move for Health’ (Por tu salud, muévete) para promover la actividad física como elemento fundamental de salud y bienestar".
El mensaje principal a transmitir es: Al menos, 30 minutos de actividad física moderada cada día.

La propuesta de la OMS proviene de una iniciativa anterior de gran éxito local y mundial de la organización brasileña Agita Sao Paulo y la red AgitaMundo que consigue, año tras año, aglutinar alrededor de 5.400.000 participantes en unos 2.500 eventos por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario