viernes, 11 de abril de 2014

Marketing Multinivel

Que se dice del Marketing MultiNivel (MLM):




La comercialización en red es la manera más poderosa de llegar a los consumidores en los 90”.
— Richard Poe, autor de Wave 3 (Ola 3).

"Literalmente miles de personas están logrando ingresos anuales (en la Comercialización en Red) por encima de los $100,000 dólares".
— Revista Entrepreneur, septiembre, 1995.

"La gente necesita la Venta Directa de la Comercialización en Red… Ésta ha labrado la esencia o la mejor parte de la venta al menudeo: Educar a la gente acerca de los productos y servicios que mejorarán sus vidas y que aún no saben que existen. Eso es de lo que se trata hoy en día la Comercialización en Red
— Paul Zane Pilzer, economista y autor de Unlimited Wealth (riqueza ilimitada).

"Ya nadie quiere acudir a las tiendas. Y la Comercialización en Red con Ventas Directas es la solución".
— Faith Popcorn, futurista, autora de The Popcorn Report.

"Visiones de Riqueza e Independencia Llevan a Especialistas a Intentar Comercialización Multi-niveles".
— The Wall Street Journal , encabezado viernes, 23 de Junio de 1995.

"A diferencia de un empleo, el negocio de la Comercialización en Red está cimentado explícitamente en el carácter y los valores, y en la empresa libre al estilo estadounidense".
— Nicole Woolsey Biggart, profesora, universidad UC Davis.

"Los 100 Mejores Negocios para Comenzar — Comercialización en Red:
Costo inicial promedio: $100 (dólares).
Utilidad neta promedio antes de impuestos: $40,000 dólares al año".
— Business StartUps, Abril 1996.

"La líder en comercialización en red, Forever Living Products Internacional está haciendo a mucha gente millonaria, gracias al sistema de soporte que hace que el éxito duplicado sea simple… Además de productos increíbles, lo que pone a Forever Living Products en otra categoría en mi mente es la integridad y el carácter del equipo administrativo. Desde el primer día [El Director Ejecutivo y Presidente] Robert Montgomery ha estado decidido a marcar la pauta en la industria".
— Success Magazine, Enero 1998.



Por qué el Network Marketing (de Multinivel)

Por qué el Network Marketing (de Multinivel) está posicionado para ser la próxima gran usina económica - Una entrevista con Paul Zane Pilzer.

El mundialmente renombrado economista Paul Zane Pilzer es un empresario de software multimillonario, autor de tres best-sellers, rabino, y profesor universitario.
A la edad de 22 años recibió su MBA de Wharton en 15 meses, después de haber terminado la Universidad en tres años. Fue nombrado profesor adjunto en la Universidad de Nueva York a los 24 años. A los 22 años fue el oficial más joven de Citibank, y a los 25 años, el vicepresidente más joven de la historia de la empresa. Pilzer ganó su primer millón de dólares antes de los 26 años comenzando varias empresas, y ganó sus primeros 10 millones antes de los 30 años, todo mientras todavía era empleado del Citibank.
Pilzer ha sido comentador en innumerables radios y en la CNN. Apareció tres veces en el programa televisivo "Larry King Live" y en las portadas de muchas revistas internacionales. Dicta conferencias en vivo para aproximadamente 500.000 personas al año y ha vendido más de 10 millones de cassettes de sus conferencias.
Paul Zane Pilzer ha sido el orador especial principal del President's Summit de Herbalife International en marzo de 2002.
Un terremoto se avecina. De hecho, los temblores preliminares ya han comenzado. Las bases de la economía tiemblan perceptiblemente; fisuras zigzagueantes se delinean sobre las paredes de nuestros hábitos de consumo; los cuadros pulcramente ordenados de nuestra realidad fiscal están empezando a caerse de las paredes. Parece que va a ser uno de los grandes -8.0 en la escala económica Richter o más- y parece que sólo una persona tiene los oídos suficientemente agudos para oír lo que se avecina.
En cada generación, entre los miles de comentadores sociales brillantes o meramente lúcidos, la raza humana produce uno o dos visionarios cuyas llamativas visiones rompen las barreras de su propia especialidad y crean un nuevo atajo en todas las disciplinas. Nosotros tuvimos nuestros Benjamín Franklins, nuestros Buckminster Fullers y a Paul Zane Pilzer, el hombre que examina los desplazamientos sísmicos de nuestra economía.
Pilzer es rápido en afirmar que él no tiene la bola de cristal: todo está en los números. Pero el autor de tres best-sellers según el New York Times y consejero económico de dos Presidentes norteamericanos tiene un sorprendente talento para reunir cantidades de hechos y números para vislumbrar los bosques que estos árboles representan. Sus visiones penetrantes han atraído la atención de los network marketers por más de una década.
Ahora está de vuelta, con un nuevo mensaje: estamos presenciando el nacimiento explosivo de una nueva industria trillionaria, y los network marketers están preparados para ser la vanguardia de dicha explosión.
Después de dos siglos de oportunidad económica para los pioneros de la manufactura, hemos entrado a la era de la distribución. Hoy, la mayor oportunidad de riqueza aguarda a los que pueden entregar lo que Pilzer llama "distribución intelectual".


El Marketing de Multinivel

Pilzer está describiendo el Marketing de Multinivel a través de la siguiente entrevista.
Ha sido el primer economista reconocido que tuvo algo amable para decir acerca del network marketing.


- ¿Qué es lo que le llamó la atención en primer lugar?


Pilzer: Creo que sería más correcto decir que el negocio me encontró a mí. Empezó con mi libro de 1990, "Unlimited Wealth" que analizaba diferentes sectores de nuestra economía y proyectaba algunos cambios interesantes para el 2000.
En los '70 y los '80 se nos ha dicho que "lo que está mal en América es que no fabricamos cosas". Entonces, los jóvenes brillantes de aquella era comenzaron a fabricar cosas y lo hicieron tanto mejor que, transformando las materias primas costosas y trabajo físico en plásticos y procesos de manufactura flexibles automatizados, lograron reestructurar completamente la economía de la comercialización al público.
Tomemos un producto cualquiera de $ 300 -digamos, un televisor, cámara, o vestido-. En los '60, el costo de fabricación de este ítem hubiera sido de $ 150. Cerca del 50% del costo del ítem era manufactura, el otro 50% era distribución.
En los '90, el mismo ítem todavía se vendía en $ 300, pero era un producto muy superior con muchas características mejoradas, ¡sin embargo, su costo de manufactura bajó de $ 150 a $ 15 o $ 20! Ahora, el 80 - 85% del costo del producto era la distribución -solamente el 15 a 20% era manufactura-.
Para 1990, como lo explico en "Unlimited Wealth", las mayores oportunidades de riqueza ya no estaban en la manufactura sino en la distribución. El libro proyectaba que la tendencia continuaría por mínimo otra década. Esta es la causa por la cual la gente más rica del mundo en los '90 era gente que encontró mejores formas de distribuir las cosas, en vez de mejores formas de fabricar las cosas.


- ¿Podría darnos algunos ejemplos de estos "más ricos del mundo" que hicieron sus fortunas en distribución?


P: Allá en 1961, Sam Walton comenzó una empresa comprometida a nunca fabricar su propia marca, que sólo vendería bienes de otras marcas. Por 1990, WalMart era la mayor empresa de venta al público del mundo, Y Sam Walton era el hombre más rico del mundo -un hombre que amasó su fortuna distribuyendo cosas que otras personas fabricaban-. (Sam Walton, dicho sea de paso, tenía una alta opinión de "Unlimited Wealth" y recomendaba enfáticamente el libro.) En 1990 Fred Smith fue el empresario de líneas aéreas más exitoso del momento. Allá por 1976 comenzó una aerolínea con su propia flota de aviones y pilotos ¡sin embargo, no transportaba pasajeros! El único propósito de Federal Express era mover paquetes: distribución - un concepto poco escuchado en 1976.
Ross Perot fue una de las personas más ricas del mundo en 1990. Perot construyó una empresa de computación de 3.5 billones de dólares que no producía ni hardware ni software. ¿Qué es lo que EDS hacía? Distribuía el hardware y el software de otras personas.


- ¿Cómo llamaron sus observaciones sobre la riqueza y la distribución la atención de los network marketers?


P: Yo no estaba tratando de promocionar nada; tal vez sea esa una razón por la cual mi investigación sonaba cierta. Sólo estaba usando datos empíricos, analizando los sistemas de distribución en América y el mundo.


- Eso fue hace más de una década, y usted se ha convertido desde entonces en palabra familiar para los network marketers pensantes de todo el mundo. Obviamente, su pensamiento no se quedó quieto; ¿qué ha pasado en estos últimos diez años?


P: He cambiado mi enfoque un montón. Allá en 1990, las oportunidades se concentraban en la distribución física de productos; desde 1990 asistimos a un desplazamiento dramático. En mi nuevo libro, "The Next Trillion" he separado la distribución en dos funciones: la física y la intelectual.
Distribución física significa hacer llegar el producto al consumidor - productos que el consumidor ya sabe que quiere. Eso es WalMart: cuando uno entra al supermercado, escoge lo que necesita y sale del local. No se aprende ningún concepto nuevo allí.
Distribución intelectual es donde usted aprende sobre un nuevo producto o servicio que usted antes no sabía que existía.
Hasta 1990, las grandes oportunidades de ganar fortunas en distribución, las oportunidades para los Fred Smiths, Ross Perots y Sam Waltons estaban en la distribución física. Hoy, las grandes oportunidades están en la distribución intelectual.


- ¿Por ejemplo...?


P: En 1999, un empresario fue el "Hombre del Año" de la revista "Time", lo que fue especialmente significativo porque es muy raro que un empresario alcance tal distinción. ¿Quién fue? Jeff Bezos, quien revolucionó la distribución de libros con Amazon.com Miremos más en detalle: Jeff Bezos realmente está en el negocio de la distribución intelectual. Uno no usa Amazon.com sólo para obtener físicamente un libro; uno lo usa para aprender acerca del libro. Puedes leer varias reseñas, mirar otros libros de la misma categoría, hasta puedes registrarte para averiguar cuándo sale un nuevo libro acerca del tema.
La verdad es que gran parte del boom de la distribución física que describí en "Unlimited Wealth" ya vino y se fue; las fortunas a hacerse en el sector en gran medida ya se han hecho. Las fortunas que se harán en el nuevo milenio -al menos en la primera década del nuevo milenio- estarán más en la distribución intelectual: educando a los consumidores acerca de productos y servicios que mejorarán sus vidas, productos y servicios que ellos aún no sabían que existían.



¿Qué es el Marketing MLM? 

También conocido como Marketing Multinivel, Network Marketing o Marketing de Red, se lo puede denominar abreviadamente como MLM, siglas en inglés de Multi Level Marketing. En la mayoría de países desarrollados existe legislación específica que regula este tipo de distribución.
Cuando usted recomienda un producto o servicio a alguien, está practicando Marketing MLM aún sin saberlo. Las estructuras organizadas de Marketing MLM le ofrecen a usted la posibilidad de percibir buenas comisiones por hacer lo que siempre ha hecho: recomendar a sus conocidos lo que le ha gustado. Por eso es importante para usted asegurarse primero sobre si le satisfacen o no los productos o servicios de una compañía de MLM le ofrece para recomendar.

¿Cuál es el objetivo del Marketing MLM? 

Fundamentalmente, penetrar en el mercado con rapidez, en base a la recomendación personal. Para ello, las compañías de MLM ofrecen a sus clientes o simpatizantes la posibilidad de ganar dinero por los nuevos clientes que aporten a la compañía, disminuyendo así las importantes inversiones en publicidad, y destinando a sus gastos de marketing relacional buena parte de esas sumas de dinero.
Convencidos de que el cliente satisfecho es el mejor agente comercial, las compañías de MLM ofrecen atractivos planes de comisiones que llegan a elevar a la categoría de millonarias a muchas de las personas que se dedican a crear la red comercial del MLM.

¿Por qué no todas las compañías ofrecen canales de MLM?

 Sólo las compañías que puedan atender una cantidad creciente de clientes son capaces de planteárselo. El éxito rápido ha hecho desaparecer a demasiadas compañías por el simple hecho de no poder atender una demanda desorbitada. La organización de los procesos de distribución y de atención post venta son también factores clave. Otra clave del éxito de una compañía de MLM es la rotación de sus productos: si estos se compran mes tras mes producen comisiones durables a la red de MLM, al contrario de las que acaban su cometido con una sola venta.
Las compañías con capacidad para desarrollar con éxito una buena red MLM se dividen en tres grandes grupos, y en muchos casos pertenecen a los dos primeros simultáneamente:
1. Las que tienen desarrolladas y en marcha grandes campañas de publicidad. Ésas compañías viven inmersas en la rutina del Marketing tradicional y les es difícil cambiar, aunque algunas lo han intentado e incluso conseguido.
2. Las que tienen desarrollada su propia red comercial tradicional o franquiciada.
3. Las que se adentran en las nuevas tendencias de un mercado cada vez más infiel debido a la competencia global creciente. Algunas de esas compañías se han dado cuenta que tan solo a través de una red independiente de agentes motivados y en contacto directo con el cliente final pueden fidelizar a su clientela. Son las grandes compañías de MLM.

¿Quién puede desarrollar con éxito una red de MLM?
 
Cualquier persona con visión de futuro y puede desarrollarlo. La inversión es mínima y asequible a todas las economías, al contrario de lo que sucede en el mundo de las franquicias. El tiempo requerido para trabajar en la creación de una red MLM es variable, y sólo usted marca el ritmo. Una dedicación constante los primeros seis meses es lo recomendable, aunque con tan sólo una hora diaria es suficiente. Si quiere ir más rápido y conseguir buenos resultados en menor tiempo, no tiene más que doblar su dedicación.

¿Qué tengo que hacer para tener éxito en MLM?  

Lo primero es asegurarse de que los productos o servicios que va a ofrecer le satisfacen a usted. Aunque no es obligatorio ser cliente, es muy conveniente comprobarlo. Así ganará en confianza para desarrollar su red con éxito.
Lo segundo es leer y comprender toda la información que le dará la compañía en el Paquete de Inicio. Eso facilitará el segundo paso.
Lo tercero, dejarse ayudar por su entrenador y por su sponsor. El primero suele ser una persona con más experiencia que su sponsor y que comenzó en la compañía antes que él. El segundo es la persona que le introdujo a usted en el negocio, y aunque lleve tan solo unos días más que usted en él, sabe más que usted. Apóyese en su sponsor y busquen en su línea ascendente quién le puede ayudar mejor a dar sus primeros pasos, pídanle ayuda y apóyense en ésa persona.

¿Cuándo es el mejor momento para iniciarse en MLM?  

Según nuestra experiencia, el mejor momento es ahora. El pasado ya no existe más que en nuestros recuerdos, y el futuro está por escribir. Si usted lo deja para mañana, debe recordar que por una regla de tres simple, mañana nunca llega. Viva el momento y disfrute de la nueva oportunidad que le da la vida. No olvide que puede ser la última... ¡y quizás es la mejor que nunca tuvo!

¿Es legal? Tengo miedo que.... 

Sí, es legal. El Marketing en Red es hoy una industria que involucra millones de negocios independientes y constituye la UNICA ALTERNATIVA VALIDA hoy para la creación de múltiples negocios a nivel internacional sin riesgos financieros.

¿Puedo tener éxito en el MLM trabajando media jornada ?

Absolutamente. Eso es muy común. Usted puede empezar la construcción de su Red simplemente usando como base su tiempo no productivo sin dejar su fuente principal de ingresos. Sin embargo, usted puede continuar indefinidamente en jornada incompleta. Pero con el tiempo... ¿qué haría usted si fuera libre para hacer todo lo que ha querido? Ésta es la razón por la cual nosotros  comenzamos este proyecto económico. Libertad.

¿Será una pirámide?  

Definitivamente NO.
En los sistemas piramidales los ingresos son generados por la inserción de dinero en la red, o por encarecimiento progresivo del producto. Quien entre primero ganará basándose en el próximo que entre. En el  Marketing en Red el ingreso proviene de la repartición de las ganancias como consecuencia de la venta de los productos, y la fecha en la que usted  empieza no es decisiva para su éxito. No importa el día en que usted se asoció, el éxito depende de usted.
Algunas personas confunden los sistemas de mercadeo Mutinivel con sistemas piramidales simplemente por la forma de la organización. Esto es realmente absurdo. La diferencia no está en la forma, está en el modo como funcionan. ¡TODAS LAS ESTRUCTURAS ADMINISTRATIVAS SON PIRAMIDALES! Cualquier empresa privada o pública, educativa, el gobierno, cualquier ministerio, las fuerzas armadas, los bancos, etc, hasta nuestro árbol familiar, son piramidales. ¡TODOS!
Pongamos un ejemplo: Una gran empresa comercial tradicional tiene un Presidente, 2 ó 3 Vicepresidentes, 6 a 8 Directores Seccionales, 20 a 30 Jefes de Departamentos...y así sucesivamente hasta llegar a 1.000 ó 2.000 empleados y obreros. Una estructura netamente piramidal. Igual ocurre con nuestra propia organización de Marketing en Red. ¿Donde está la diferencia? En la empresa comercial tradicional el Presidente es el que más gana, y simplemente porque él es el que le dice a los Vicepresidentes qué es lo que hay que hacer, y de allí en adelante los cargos en cada nivel jerárquico devengan menos sueldo que el nivel anterior, hasta llegar a los empleados y obreros que son los que ganan menos.
¿Podría alguna vez en este sistema un obrero devengar el mismo sueldo que el Presidente de la empresa? Por supuesto que no. Además, en promedio, los cargos administrativos son remunerados con sólo el 25% de lo que realmente valen, puesto que el resto del dinero se necesita para otros gastos. Por el contrario,  en los sistemas Multinivel CUALQUIERA tiene la misma oportunidad de alcanzar los más altos ingresos, puesto que ello va a depender de su interés y esfuerzo personales y no de lo que diga el Plan de Compensación. En la práctica, ocurre con frecuencia que personas que se afiliaron más tarde a la compañía ganan mucho más que otros que entraron antes. Tomando todo esto en consideración se puede afirmar que los sistemas Multinivel son más éticos que los sistemas tradicionales, puesto que "democratizan" las ganancias en lugar de concentrarlas en pocas manos.

Yo no tengo talento para vender. ¿Es el MLM para mí?  

Usted no necesita saber vender. Apenas necesita consumir (lo que usted necesite) y recomendar el producto o servicio y el negocio. La creación de su red ocurrirá debido a la Multiplicación (usted ya hace esto normalmente: Recomendar a los amigos cosas que a usted le gustan, aunque habitualmente no le pagan por ello, tal como servicios de telefonia, películas de cine, proveedores de alimentos, etc.).

¿Tengo que Patrocinar a muchas Personas?    

NO. Usted puede (si quiere) patrocinar simplemente una persona, o dos, todos los meses y su red será enorme. La conseguirá antes si lo hace cada semana.

¿Qué es Patrocinar y cuál es su importancia?  

No importa cuán inteligentes, ricos, enérgicos o dinámicos seamos, toda nuestra actividad esta limitada a 24 horas/día. Patrocinando, usted puede superar esta situación. Este proceso del patrocinio es el acto más importante para el éxito. Con el tiempo usted tendrá docenas o centenares de personas que patrocinan en su nombre y con su tiempo. También los beneficios del patrocinio son inmensos: Si usted está enfermo, el efecto de la Duplicación continúa. Si usted está de vacaciones, el efecto de la Duplicación continúa. Inclusive continuará creciendo con o sin usted.

¿Será ésta una forma de enriquecerme rápidamente?  

NO. Hacer riqueza rápido es una historia de hadas, no ocurre en el mundo real. Existen algunas excepciones, pero  son raras. Esa presunción no se aplica en el Marketing Relacional. Usted tendrá que trabajar para conseguir los resultados. Personalmente, nosotros no conocemos otra forma de alcanzar el éxito duradero.

¿Si el Marketing en Red tiene tanto éxito, por qué razón no se involucran más personas?  

Nosotros entendemos su pregunta, sin embargo nuestra respuesta es: CONCEPTO ERRÓNEO.  En general el ser humano no para de recibir información y analizarla después. Las personas no entienden el concepto y el total potencial por el cual asociarse al negocio. Sólo está involucrada el 0,5% de la población. Sin embargo, los Especialistas prevén que llegue al 10% en los próximos 5 años. Este es el momento para  que usted haga un buen análisis y trabaje desde hoy, desde ahora. Es el momento de la Visión, las grandes tendencias siempre van a más.

¿Cuál es la inversión necesaria para empezar?  

Cualquier compañía de Marketing en Red ofrece pide un Paquete de Inicio, que incluso es obligación legal en algunos países. Dependerá de la empresa de MLM con la que desee empezar a operar.

Yo no tengo interés en comprar productos extras.
 
No hay razones para  que usted no participe sólo debido a este aspecto. Usted consumirá apenas los productos que necesita para la satisfacción de sus necesidades, con la ventaja adicional de una excelente relación calidad/precio, lo cual se traduce en un ahorro real para su bolsillo. Al reducir los gastos de publicidad y distribución al mínimo, las empresas de Marketing en Red pueden disponer de más dinero para la investigación y desarrollo de productos y servicios que la mayoría de los proveedores de la competencia, resultando con frecuencia productos exclusivos y de muy alta calidad.

Yo ya estuve en un MLM y no obtuve resultados.
 
Es posible que eso suceda. El Marketing en Red en nada es diferente de cualquier otro proyecto que nosotros hemos hecho en la vida. Existen éxitos y fracasos. Ellos son consecuencias que los Empresarios ya conocen. El éxito exige conocimiento y preparación. El éxito exige disciplina, determinación de objetivos, persistencia, consistencia. En mi opinión la DISCIPLINA es el factor más firme para el éxito. La disciplina significa tener pensamientos y hábitos direccionados hacia un objetivo claro. Thomas Alva Edison falló 1.040 veces antes de inventar la lámpara. Sin embargo él se refirió a ese hecho como un éxito. Edison dijo: Yo descubrí 1.040 formas en las que las lámparas no funcionan. ¿Y Usted? Usted descubrió una forma por la cual el Marketing en Red no le funcionó. ¿Tratará de experimentar por lo menos otra vez?.

Yo no tengo el dinero necesario para empezar. ¡Quizás después!  

 Suponga que alguien le oferta a usted la casa de sus sueños por el 50% de su precio. ¿No haría usted todos los esfuerzos para adquirirla? El Paquete de Inicio tiene semejante coste reducido...

Si yo quiero Patrocinar a alguien en otro país, ¿cómo procedo?   

 Usted debe consultar a su Patrocinador. Simplemente existe un grupo grande de personas con un objetivo idéntico al suyo: Triunfar. En el MLM el éxito del Patrocinador depende de su éxito. Su sponsor y su up-line le ayudarán a construir su Red más allá de las fronteras. En cada país existe un empresario dispuesto a colaborar. En el MLM su presencia física no es necesaria en todos los países donde quiera extender su negocio.

Yo no tengo tiempo para empezar un Marketing en Red.  

Todas las personas de éxito están muy ocupadas. Las personas de éxito no tienen tiempo libre. Normalmente todos nosotros tenemos tiempo improductivo y ese tiempo puede ser dedicado para construir su red. Ese tiempo tiene un objetivo: CONSTRUIR SU LIBERTAD FINANCIERA. Específicamente, el MLM crea esta opción de vida. Es su vida. Es su decisión.

Sólo los primeros ganan dinero.  

Otro concepto totalmente erróneo divulgado por personas con fragilidad psíquica y tendencia para el fracaso, que crean y toman ventaja de él como un recurso  para la no acción. Nos solemos lamentar, todos tenemos OPINIONES  (son como el ombligo: todos tenemos uno). Los hechos son verdades incontestables. Creer o no depende de Usted. Creer es un acto de fe y esto nosotros no lo podemos discutir. Discutir sobre una fe presupone un grupo de factores psicológicos. En el Marketing en Red no existe conexión con la fecha de su entrada. El éxito dependerá de usted.

Se saturó. Ya todos lo conocen.  

Otro concepto erróneo. Tan sólo 9.000.000 de personas aprovecharon esta oportunidad en el mundo. ¿Se satura? ¿Cree usted? ¿Por qué creer en tal absurdo? Millones de embriones están en gestación hoy. ¿Cree usted que ellos ya escucharon acerca del Marketing en Red?. Millones de jóvenes no están en la mayoría de edad. ¿Cree usted que todos escucharon este concepto?. ¿Cree usted que todos los adultos ya escucharon este concepto?. Bien, usted mismo está probablemente tomando el primer contacto con este concepto. Ahora usted sabe que "se saturó" es solamente un pensamiento, no una realidad.

Tengo amigos que ya estuvieron en MLM  y no obtuvieron resultados.  
  Por supuesto. Las estadísticas existen. ¿Cuántas personas jóvenes han comenzado estudios universitarios y cuántos de ellos los concluyen?. ¿Los otros jóvenes, cuando verifican esos resultados, permiten ser influenciados? "Imposible" y "desistir": estas palabras no son parte del vocabulario de los GANADORES. ¿Forman ellas parte de su vocabulario?.

¿Existe literatura sobre el tema?  

SI. El MR o MLM hoy una opción económica con credibilidad. Hay infinidad de libros sobre el tema. Muchas revistas lo mencionan: Sucess, Forbes, Marketeer, Value, Exame, Network Marketing, etc.  El prestigioso diario Wall Street Journal en un artículo reciente vaticinaba que en unos 5 años el 60 % de los productos en Estados Unidos se van a comercializar bajo el sistemas de Marketing en Red. La revista “CECU”, editada por la Confederación de Consumidores y Usuarios de España, en su Nº 73 (Marzo-Abril 2000) publicó un interesante deslinde entre Multinivel y pirámides. Network Marketing es una asignatura actual en las Facultades de Economía de varias Universidades (Harvard, Yale y Chicago entre otras).

¿Necesito conocimientos previos?    

 No. La base de su comienzo en el Marketing en Red es la presuposición de usted consumiendo con beneficios. El conocimiento está basado en las expectativas que usted creará. Su objetivo en la vida desencadenará su necesidad de conocimiento futuro.

Yo soy Ejecutivo, Abogado, Doctor. Esto nada tiene que ver con mi profesión.  


Quizás no. Pero usted debe usar su sentido común. Piense sobre ésto:  SI YO HABITUALMENTE CONSUMO Y RECOMIENDO SIN OBTENER NINGUN BENEFICIO ECONÓMICO CON ESE ACTO, ¿EXISTE ALGUNA RAZÓN CREÍBLE PARA CONTINUAR TENIENDO LA MISMA CONDUCTA SIN OBTENER ALGUNA COMPENSACIÓN FINANCIERA? Todos somos consumidores de productos y servicios, y es habitual que recomendemos aquellos que nos satisfacen, haciéndoles sin darnos cuenta una publicidad gratuita que se va a traducir en ganancia para los fabricantes y comerciantes. En el Marketing en Red hacemos exactamente lo mismo, pero con la diferencia de que nuestra compañía comparte sus ganancias con nosotros por hacerlo


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