jueves, 1 de enero de 2015

1° de enero DIA MUNDIAL DE LA PAZ



MENSAJE DE SU SANTIDAD
PABLO VI
PARA LA CELEBRACIÓN
DEL «DIA DE LA PAZ»



Lunes 1 de enero de 1968

Nos dirigimos a todos los hombres de buena voluntad para exhortarlos a celebrar «El Día de la Paz» en todo el mundo, el primer día del año civil, 1 de enero de 1968. Sería nuestro deseo que después, cada año, esta celebración se repitiese como presagio y como promesa, al principio del calendario que mide y describe el camino de la vida en el tiempo, de que sea la Paz con su justo y benéfico equilibrio la que domine el desarrollo de la historia futura.


En su primer mensaje del año, el Papa Francisco pidió luchar contra las formas modernas de esclavitud
Durante el primer Ángelus de 2015 en la plaza de San Pedro, el pontífice abogó por la paz: "Muchos niños y personas inocentes sufren en el mundo".
El pontífice se hizo ya presente en las redes sociales antes incluso de comparecer en la basílica vaticana, puesto que envió un mensaje de Twitter en el que pidió la paz para "las personas inocentes" y "niños".
"Muchos niños y personas inocentes sufren en el mundo. Señor, concédenos tu paz", escribió el pontífice en su perfil de la red social, en la que tiene más de 17 millones de seguidores.


"La paz es posible y en la raíz de ella siempre está la oración", proclamó ante los miles de personas que se congregaron para escucharle en la plaza de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario