viernes, 14 de octubre de 2016

14 de Octubre Día Mundial de la Vista




El Día Mundial de la Visión nos ofrece una buena oportunidad para reflexionar sobre la importancia de cuidar el más preciado de los sentidos que poseemos: la vista.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2002 existían 180 millones de personas en el mundo que sufrían discapacidad visual. De ellas, entre 40 y 45 millones eran ciegas. De igual manera, este organismo internacional estima que, debido al crecimiento demográfico y al envejecimiento, estas cifras podrían duplicarse en 2020.

Aunado a lo anterior, las estadísticas señalan que cada cinco segundos una persona se queda ciega en el mundo. Y cada minuto un niño es víctima de este problema. Se calcula que cada año se quedan ciegas más de siete millones de personas.

Sin embargo, hasta 80% de los casos de ceguera son evitables, ya sea porque resultan de afecciones prevenibles (20%) o porque la afección puede ser tratada y las personas pueden recuperar la visión (60%).

No olvides tomar conciencia de la importancia de cuidar tus ojos. Si tienes algún malestar, consulta a tu médico o acude al centro de atención y cuidado de la vista más cercano a tu domicilio.

Un saludo especial para mis oftalmólogos, Charito Di Nisio y Guillermo Willy Iribarren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario