domingo, 30 de octubre de 2016

30 de octubre – Día de la lucha contra la Obesidad



La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible en muchos casos con una dieta adecuada. Un tercio de la población mundial la padece y el número de personas afectadas aumenta cada día vinculándose a importantes complicaciones de salud, vejez y muerte prematuras.

Constituye uno de los más serios problemas de salud, y es causa de morbilidad, discapacidad y menor calidad de vida, vinculándose con un riesgo aumentado de enfermedad coronaria, hipertensión arterial, diabetes y concentración de lípidos en sangre y, en menor proporción con cáncer, enfermedad vesicular, osteoartritis, dificultad respiratoria y lumbalgia.

Aunque la obesidad es una condición clínica individual se ha convertido en un serio problema de salud pública que va en aumento y la OMS considera que ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial.

Este día se estableció para contribuir a que los gobiernos, instituciones y organizaciones de todos los países aúnen esfuerzos para prevenir y tratar la obesidad, creando conciencia sobre la necesidad de modificar hábitos alimentarios y formas sedentarias de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario