martes, 20 de octubre de 2015

20 de octubre - Día Internacional del Chef

Hoy 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef, esto en reconocimiento a la labor ejercida por los cocineros que cada día quieren sorprender a sus comensales con platos nuevos y novedosos.



Este día surgió con el objetivo de rendir homenaje a todos los profesionales culinarios que mediante técnicas y alimentos hacen que la comida sea un buen manjar. Para ello utilizan una gran variedad de alimentos que obtienen gracias a la gran diversidad gastronómica que existe en nuestro planeta.

Un chef es aquella persona que aprende el oficio, tiene estudios culinarios, pero no solo se limita a cocinar, ya que son todos unos artistas.

Gracias a estos profesionales, actualmente el Perú es uno de los destinos infaltables de visitar y sobre todo para probar los diversos platos típicos, ya que la gastronomía peruana es considerada un de las más ricas del mundo.

Démosle gracia a estas manos benditas que nos ofrecen exquisitos potajes que bendicen nuestros paladares.

Desde el año 2004, el 20 de Octubre se celebra el día internacional del Chef. El día fue propuesto por la asociación mundial culinaria (WACS) con el fin de crear una conciencia extendida de la profesión con el objetivo de ofrecer más a la sociedad mediante concursos culinarios, eventos benéficos y exhibiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario