domingo, 13 de enero de 2013

10 lecciones de oro de Steve Jobs


“Creo que nos estamos divirtiendo. Creo que a nuestros clientes realmente les gustan nuestros productos. Y siempre estamos tratando de hacer lo mejor”.
Sus logros y carácter le ayudaron a definir una generación y a cambiar el mundo. Es co-fundador de la empresa de cuento de hadas que hoy conocemos como Apple Computers. Y él es el visionario de las computadoras personales que llevó a los equipos informáticos y de toda la industria del software a su reestructuración.
Este hombre de energía inagotable y de gran carisma es también un maestro de la exageración, las parábolas y de las frases pegadizas. E incluso cuando él está tratando de hablar normalmente, verborrea brillante a borbotones.
He aquí una selección de algunas de las cosas más increíbles y grandiosas que ha dicho, lecciones de oro para ayudarte a tener éxito en la vida, Trabajo al estilo Jobs:
1. Steve Jobs dijo: “La innovación distingue entre un líder y un seguidor.”
La innovación no tiene límites. El único límite es tu imaginación. Es hora de que tu comiences a pensar fuera de la caja. Si estas involucrado en una industria en crecimiento, piensa en formas de ser más eficiente, de prestar más atención al cliente amistoso y con quien es fácil de hacer negocios. Si estas involucrado en una industria que va en declive – salte de ella rápido y cambia antes de quedar obsoleto; sin trabajo, o fuera del negocio. Y recuerda que la procrastinación no es una opción aquí. ¡Empieza a innovar ya!
2. Steve Jobs dijo: “Ten un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno donde la excelencia es lo esperado”.
No hay acceso directo ni atajo a la excelencia. Tendrás que hacer el compromiso de hacer de la excelencia tu prioridad. Utiliza tus talentos, habilidades y destrezas de la mejor manera posible para salir adelante de los demás al dar ese pequeño extra. Guiáte por una norma superior y presta atención a los detalles que realmente hacen la diferencia. La excelencia no es difícil – simplemente decide en este momento dar tu mejor tiro – y te sorprenderás con lo que la vida te regresará.
3.  Steve Jobs dijo: “La única manera de hacer un gran trabajo es amando lo que haces. Si no lo has encontrado todavía, sigue buscando. No te detengas. Como en todos los asuntos del corazón, sabrás cuando lo encuentres.”
¡Ya lo tengo a cuatro palabras: “Haz lo que amas.” Busca una actividad profesional que te dé un sentido de significado, sentido y satisfacción en la vida.  Tener un sentido de propósito y esfuerzo para alcanzar los objetivos da sentido a la vida, sentido y satisfacción. No sólo contribuye a la salud y a la longevidad, también te hace sentir mejor en tiempos difíciles. ¿No saltas de la cama el lunes por la mañana y esperas que la semana sea de mucho trabajo?  Si la respuesta es “no” sigue buscando, sabrás cuando lo encuentres.
4. Steve Jobs dijo: “Ya sabes, no cosechamos la mayoría de los alimentos que comemos. Usamos ropa que otras personas hacen.  Hablamos un idioma que los demás desarrollaron. Usamos unas matemáticas que otras personas evolucionaron … quiero decir, que constantemente estamos tomando las cosas. Es maravilloso, una sensación de éxtasis el crear algo que te lleve a la piscina de la experiencia humana y el conocimiento.”
Vive en una forma que sea éticamente responsable. Trata de hacer una diferencia en este mundo y de contribuir al bien superior. Encontrará que esto da más sentido a tu vida y es un gran antídoto para el aburrimiento. Siempre hay mucho por hacer. Y habla con otros sobre lo que estás haciendo. No prediques de ser autosuficiente, acabarás siendo rechazado por la gente, pero al mismo tiempo, no seas tímido de ponerte como ejemplo, y aprovecha las oportunidades que surgen para que los demás sepan lo que estás haciendo .
5. Steve Jobs dijo: “Hay una frase en el budismo, ‘la mente de principiante’. Es maravilloso tener una mente de principiante”.
Es el tipo de mente que puede ver las cosas como son, que paso a paso y en un instante puede darse cuenta de la naturaleza original de todo. La mente del principiante es la práctica del Zen en acción. Es la mente que es inocente de las preconcepciones y expectativas, juicios y prejuicios. Los pensamientos en la mente de principiante enfrentan a la vida como un niño pequeño, lleno de curiosidad y admiración y asombro.
6. Steve Jobs dijo: “Creemos que básicamente miramos la televisión para desconectar nuestro cerebro, y que trabajamos en nuestra computadora cuando quieres poner a trabajar a tu cerebro”.
Muchos estudios académicos en las últimas décadas han confirmado ampliamente que la televisión solamente tiene influencias perniciosas en la mente y en la moral. Y la mayoría de los televidentes saben que su hábito les embota la mente y que están perdiendo su tiempo, pero aún así pasan la mayor parte de su tiempo en frente de esa caja. Así que apaga el televisor y ahorrate un poco de células cerebrales. Pero ten cuidado, puede desconectar tu cerebro mediante el uso de una computadora también. Trata de tener una conversación inteligente con alguien que practica algún deporte durante 8 horas al día.
7. Steve Jobs dijo: “Yo soy la única persona que conozco que ha perdido un cuarto de billón de dólares en un año ….  Esto te fortalece el carácter.”
El cometer errores no es lo mismo que ser un error. No hay una persona de éxito que no haya fallado o cometido errores, hay gente exitosa que cometió errores y cambió su vida o su actuación en respuesta a ellos, y así lo hizo bien la próxima vez. Consideraban los errores como advertencias, antes que signos de insuficiencia desesperada.  El nunca cometer un error significa no vivir la vida al máximo.
8. Steve Jobs dijo: “Cambiaría toda mi tecnología por una tarde con Sócrates.”
En la última década, numerosos libros con las lecciones de figuras históricas han aparecido en los estantes de las librerías de todo el mundo.  Y Sócrates se encuentra con Leonardo da Vinci, Copérnico Nicolás, Charles Darwin y Albert Einstein como un faro de inspiración para los pensadores independientes. Pero él fue primero. Cicerón le dijo Sócrates que “llamó a la filosofía desde los cielos y en las vidas de los hombres.” Así que utiliza los “principios de Sócrates en tu vida, tu trabajo, tu aprendizaje y tus relaciones. No se trata de Sócrates, es realmente acerca de ti, y cómo puedes traer más verdad, belleza y bondad a tu vida cotidiana.
9. Steve Jobs dijo: “Estamos aquí para tener un lugar en el universo. De lo contrario ¿Por qué estar aquí?”
¿Sabías que tienes grandes cosas que lograr en la vida? Y ¿sabías que las cosas grandes se hacen polvo mientras te sirves otra taza de café, y decides reflexionar sobre las cosas en lugar de hacerlas? Todos nacimos con un regalo para dar en la vida, nuestros deseos, intereses, pasiones y curiosidades. Este regalo es, de hecho, nuestro propósito. Y no necesitas permiso de nadie para decidir tu propio objetivo.  Ningún jefe, maestro, padre, sacerdote u otra autoridad puede decidir por ti. Sólo tienes que encontrar ese propósito único.
10. Steve Jobs dijo: “Tu tiempo es limitado, así que no lo gastes viviendo la vida de otra persona. No te dejes atrapar por el dogma – que es vivir con los resultados que otra persona piensa que debes tener. No dejes que el ruido de las opiniones ajenas silencien tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario.”
¿Estás cansado de vivir el sueño de otro? No dudes, es tu vida y tienes todo el derecho a gastarlo de manera individual, sin importar los obstáculos o barreras de los demás. Date la oportunidad de cultivar tus cualidades creativas en un ambiente libre de presión y sin temor. Vive a vida que TU has elegido y se tu propio jefe.
Cada lección puede ser difícil de integrar en tu vida al principio, pero si disminuyes tu resistencia en cada lección, una a la vez, notarás una mejora inmediata en tu rendimiento general. Así que adelante, date una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario