Uno de los mayores expertos en marketing online y
comportamiento del consumidor, ex jefe científico de Amazon.com, Andreas
Weigend, la clave del marketing está hoy en las redes sociales.
"En facebook llegamos a las cuatro claves del
marketing. Con sólo apretar un botón los mensajes llegan a más gente, con mayor
velocidad, con más contenido y donde una sola persona habla con muchas",
señaló el experto de origen alemán que visitó Buenos Aires para participar del
Word Business Forum que se realizó en el Hotel Hilton de Puerto Madero.
Recomendó a las empresas utilizar estos medios y
aprovecharlos como nuevas fuentes de datos que antes eran imposibles de
conseguir, "lo que la KGB antes conseguía bajo presión o torturando, ahora
las personas lo publican en Facebook", ejemplificó Weigend.
"En Argentina hay más de 5 millones de personas en
faceebok y la cantidad de datos que circulan se duplican cada año y medio a dos
años", agregó.
En ese sentido, explicó que los consumidores recomiendan a
otros y hablan de un producto y por eso -sostuvo- para los que crearon el
marketing de la influencia esta ya no tiene más el mismo resultado. "Son
los clientes los que hablan con otros clientes".
"Ya no es más la estrategia de marketing lo que cuenta
para vender sino la calidad del producto" y es ahí donde las empresas
deben centrarse, afirmó el experto.
Según Weigend, dependiendo de la categoría del producto el
impacto de la recomendación es entre 5% y un 25% en el incremento de las
ventas.
"Para un producto financiero que se vende a las
empresas más de un 5% de su nueva facturación viene de personas que
recomendaron artículos armados y construidos sobre la base de lo que otros
compraron también".
Para ello Weigend, recomendó darle el lugar a los
consumidores de poder contar de manera fácil sobre cuanto les gusta un producto
y estar atentos cuando algo no funciona ya que el eco de una mala crítica puede
resultar muy perjudicial.
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