jueves, 25 de julio de 2013

CANTICUÉNTICOS EN CONCIERTO

CANTICUÉNTICOS EN CONCIERTO
Espectáculo de música argentina para chicos y grandes

En las vacaciones de invierno el grupo santafesino Canticuénticos presenta su nuevo espectáculo de música infantil con raíces folklóricas para toda la familia en la Ciudad de Buenos Aires con canciones de su segundo disco “Nada en su lugar”:  


ENTRADA GRATUITA
  
  • El 27 a las 15 hs. en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985.
  • El 28 a las 15 hs. en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti , Av. Del Libertador 8151.

El grupo,  creado en 2009 por Daniela Ranallo y Laura Ibáñez en voces , Ruth Hillar en flautas y coros, Daniel Bianchi en guitarra, Nahuel Ramayo en batería, percusión, y coros y Gonzalo Carmelé en bajo y contrabajo, propone un original recorrido por huaynos, chamarritas, chacareras, cumbias, cuecas y chamamés junto a divertidos trabalenguas, juegos y acertijos.



Canticuénticos redescubre expresiones de la música argentina tradicional apelando al humor, la poesía, el juego y la emoción en un valioso aporte al cancionero infantil regional. Este recorrido enriquece su segundo CD “Nada en su lugar”, editado recientemente por el sello Gobi Music.

Durante el espectáculo “Canticuénticos en concierto”, los más pequeños experimentarán un encuentro divertido con su propio patrimonio musical y los grandes acompañarán gustosos este descubrimiento.

En la puesta del chamamé ‘El Mamboretá’, una de las 13 canciones del último álbum, el público conocerá un agitado universo de la fauna litoraleña. El huayno ‘Quiero para mí’ convertirá a los niños en trovadores que recitarán anhelos y aventuras solidarias. Con ‘Tra tra que tra’ se enfrentarán a desafiantes  trabalenguas y con el acertijo ‘De tierra y agua’ pondrán a prueba su imaginación. No faltará en la velada la canción preferida del público ‘Cumbia del monstruo’, tema que ha sido seleccionado por la Editorial Ediba para integrar el “Nuevo cancionero de la música infantil” .



Los Canticuénticos escucharon folcklore argentino y latinoamericano desde pequeños y  comparten la influencia de artistas como Cuchi Leguizamón, Raul Carnota, Jorge Fandermole, Juan Falú, Pepe Núñez, Juan Quintero. Son, además, docentes de música en instituciones artísticas de Santa Fe, lo cual aporta una mirada comprometida y experimentada sobre la relación entre música y niñez.

El primer CD del grupo, “Canticuénticos embrujados” (Gobi Music 2009) , nace del deseo de Ruth Hillar y Daniela Ranallo de componer y cantar para chicos. Y del juego de esdrujulizar las palabras, concebido por las compositoras para homenajear a Violeta Parra en uno de los 11 temas del álbum inicial, surge el nombre del grupo Canticuénticos.      

En sus cuatro años de historia, los Canticuénticos  desplegaron su talento en  diversos escenarios del país y otros terruños. Participaron de dos encuentros internacionales en Brasil, tres ciclos de Momusi en Capital Federal y Cosquín, en la 22º Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires; en teatros, salas y plazas de de ciudades y pueblos de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. En este recorrido fue creciendo en sus corazones la pasión por la música del litoral y llega entonces “Nada en su lugar”.

La presentación oficial de “Nada en su lugar” se realizará en agosto en Santa Fe y en septiembre se mostrará en el 11º Encuentro de la Canción Infantil de Latinoamérica y Caribe en Bogotá, organizado por el MOCILYC.



Canticuénticos: canticuenticos.bandcamp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario