miércoles, 17 de julio de 2013

¿Estás programado para GANAR ?... ¿Para ganar cuánto?

Claudia Arellano




¿Cuál es tu patrón actual de éxito?... Curioso pero real, estamos programados por muy diversas causas a ponernos un tope tanto mínimo como máximo en el nivel de éxito y de dinero que obtenemos en nuestra vida… ¿no me crees?
¿Sabías que todos estamos inconscientemente programados para ganar determinada cantidad de dinero?
Evalúa tus ingresos y tus gastos en los últimos años, descubrirás que existe un indiscutible promedio que se repite constantemente ¿Estas programado para ganar de 30,000 a 50,000 mil pesos al año? O quizás de 100,000 a 200,000? No importa si es mucho o poco, lo que queremos resaltar es que aún cuando estés ganando una verdadera fortuna, esta sigue un patrón, lo que necesitamos es que patrón de éxito SIEMPRE vaya en aumento y no se estanque… Si tienes un golpe de suerte, seguramente por una u otra razón también tendrás un gasto fuerte, quizás este trabajado arduamente con técnicas de ley de la atracción y llegues a ver ciertos resultados, pero mientras no modifiques tu patrón de éxito, estos resultados seguirás siendo lentos…
Pero que podemos hacer?... Hay que reconocer todos esos patrones "escondidos" que tenemos en relación al dinero, tienes que conocerte, tienes que evaluar cual es tu patrón de éxito… que creencias determinan ese patrón y que seguramente ya no se aplican en tu vida actual…
Pero ¿Cómo se forman dichos patrones? , sencillo, sólo hay tres formas, lo que escuchamos de pequeños, lo que vemos de pequeños y lo que experimentamos de pequeños… como podrás darte cuenta muchos de estos patrones o creencias podrías ser completamente obsoletos para tu vida actual.
Uno de los problemas más comunes es conocer ¿Cuánto sientes que vales? Todos me dirán ¡Caray que pregunta! ¡Yo valgo mucho, muchísimo más de lo que gano! … pero a la hora de recibir, o a la hora de cobrar o en el momento de pedir ¡nos abaratamos!...
Cuantas veces hemos escuchado, yo soy malísimo para cobrar… ¿Pooorque? Acaso tu trabajo no lo vale? Acaso tú no lo vales? Acaso crees que
estas pidiendo más de lo que das?... y en el fondo es un problema de autoestima, de creer que nos hacen un favor o de que no lo merecemos… es curioso, mucha gente tiene un enorme talento para desarrollar ciertas actividades, y como se le facilita tanto, a la hora de cobrar por ello no sabe que hacer, siente que algo tan fácil debería cobrarse menos … ¿no será tu caso?
Otro de los casos es cuando desarrollamos la misma actividad que alguno de nuestros padres, y desgraciadamente ellos no consiguieron un éxito memorable, entonces piensas que siempre habrá un tope en los ingresos y más si escuchabas constante quejas de dicha actividad ¿quizá sea hora de revaluar estas creencias adquiridas, o bien de dedicarte a otra profesión?
Podría ser la culpa de ganar mas, si la culpa! Nos han dicho que el dinero es malo, que corrompe a las personas y no se cuantas barbaridades más, o quizá el miedo? Tu patrón del éxito no solo determina tu vida económica sino también tu vida personal, atraerás a ti más personas con la misma actitud y el mismo estancamiento… y porque no decirlo, el mismo conformismo.
El dolor? Algún tipo de incidente emocional en torno al dinero, tu padre enfermo a causa del estrés por no tener dinero, o existió algún divorcio y el pleito fue la falta de dinero… todo esto te hace asociarlo con el sentimiento que te produjo ese incidente…
Lo cual quiere decir que si estas estancado en este momento en relación al tu prosperidad económica, hay seguramente un patrón que esta interfiriendo en tu poder de recibir lo que el universo te ofrece…
Pero como identificar estos pensamientos? Vayamos a un ejercicio… Hagamos una lista de frases negativas que hemos escuchado en torno al dinero mínimo 10, otra en relación a nuestra profesión actual y una mas a la situación de la ciudad y del país en que vivimos.
En la primer lista (la del dinero) vamos ir frase por frase, estudia cada una de las ideas expuestas ahí, debátelas, anota a un lado de ellas el porque esta idea no puede ser aplicada a tu realidad actual, invéntate un argumento, utiliza toda tu creatividad y escríbelas en una hoja aparte….
En la lista de frases negativas sobre tu trabajo, escribe en la parte final una persona que haya obtenido éxito en lo mismo que desempeñas tú ahora, analiza a esta persona, que hace diferente de lo que haces, y escribe el nombre de esta persona en la hoja anterior y tacha cada una de las frases que habías escrito ¡si ella puede yo puedo!

En la lista de la situación actual de tu país y tu ciudad, escribe el nombre de mínimo 5 personas que hayan conseguido el éxito en tu ciudad y 5 más en tu país… escríbela también en la nueva lista… lee por ultimo tus tres listas negativas y quémalas, concéntrate en que esas creencias jamás volverás a afectar tu vida, que ya no se aplican, que son ideas de otras personas viviendo circunstancias diferentes a tuya… ¡tu eres un creador y ahora lo sabes…! … Conserva tu nueva lista, revísala de cuando en cuando, mentalízate que lo puedes lograr y que tus viejas creencias han sido eliminadas… y de ahora en adelante… ¡Éxito Total 

No hay comentarios:

Publicar un comentario