miércoles, 17 de julio de 2013

Sentimiento Humano

POR. CESAR RIVERA




Lo que piensas es importante, así como lo que haces es importante. Pero mucho más importante es lo que sientes. .
Es por eso que debes usar tus pensamientos, acciones y hasta tu cuerpo mismo, para llegar a sentir lo más correcto, lo más noble que te lleve a una vida con sentido.
El sentimiento más noble y más capacitado para dar sentido a la vida de un ser humano es: "El Amor". Si cualquier cosa que piensas y haces te lleva siempre al sentimiento humano (El amor), entonces estas usando correctamente tu ser para llevar acabo el propósito para el que fuiste creado: "Sentir y Experimentar".
Puedes sentir y experimentar lo que desees, ese es el plan de la vida. Por supuesto que por sí solo el sentimiento humano no va a aparecer.
Al contrario, el sentimiento humano tiende a desaparecer con el cúmulo de distracciones que el mundo moderno reclama. Por eso es que el capacitarte para cultivar el sentimiento humano, toma vital importancia de forma permanente. Mediante mis escritos, mis conferencias y material que hago llegara a ti, puedo ayudarte a sentirte bien la mayor parte del tiempo.
Pero esta claro que las desdichas frecuentes que acompañan nuestro viaje de seres humanos no se alejarán y estarán presentes para ponernos a prueba. Es aquí donde entra en juego un buen sentimiento humano capacitado y preparado para lo que le venga.
Si tienes bajo control tu sentimiento de ser humano y casi inconscientemente logras dirigirlo como un cochero que dirige mediante sus riendas a un grupo de caballos que tiran de su carruaje, entonces serás capaz de seguir sintiéndote bien a pesar de las circunstancias desagradables. "Hasta las desdichas han de sentirse con moderación" ‐ Eurípides
La gran mayoría de las personas, viven convencidas de que lo que sienten y han sentido, es lo único que llegarán a sentir durante el transcurso de sus vidas. Esto les deja una sensación de que la vida no puede tener otro significado y crecen resignadas a solo sobrevivir y mantenerse. Si logran eso ya es un éxito ‐Dicen con seguridad‐ pero, ¡Yo estoy convencido de que cualquier persona puede cambiar su panorama de vida y lo que experimenta a manera de sentimientos también"!.
Me he dado cuenta de que cuando la gente sufre cambios en su vida, mismos que no se esperaba, ¡Cambia su forma de vivir! Si estos cambios son trascendentales, entonces sienten nuevas necesidades, éstas los haces cambiar su panorama, los hacen ver la vida de forma distinta y por lo tanto evolucionan todo su ser, sin querer volver a ser los mismos de antes. Sería importante que estuviéramos dispuestos a provocar cosas nuevas que cambiaran nuestras vidas.
También sería importante que no nos acostumbráramos a quedarnos como estamos, en el sopor de la comodidad de lo conocido. Si venciéramos estos inconvenientes, entonces estaríamos siempre dispuestos a crecer y evolucionar como seres humanos, haciéndonos más humanos y experimentando con mayor intensidad el sentimiento humano más sublime y verdadero (El amor).
Charles Gida dijo: "Civilizar a un pueblo no es otra cosa que hacerle sentir nuevas necesidades" y si cada uno de nosotros generara sus propias nuevas necesidades con plena conciencia y deseo de estar bien, entonces no dudo que poco a poco todos juntos, en la misma línea llegaríamos a crear un mundo distinto al que tenemos.
Los sentimientos descontrolados, provocan pensamientos también descontrolados. Luego los pensamientos inapropiados, generan sentimientos incómodos. Así que "Sentir y pensar, si se piensa bien, son el ciego que lleva al paralítico". Pero esto dejará de ser cierto si aprendemos a pensar apropiadamente y a controlar lo que sentimos por medio de esos pensamientos. Si tú no quieres sentirte perdido y angustiado por no comprender tus sentimientos y por no poder controlar los pensamientos negativos, indudablemente lo que tienes que hacer es aprender a conducirte de forma adecuada. El estudio del sentimiento humano te llevará a una comprensión más amplia de quién eres.
César Rivera


No hay comentarios:

Publicar un comentario