miércoles, 31 de julio de 2013

¿Cómo Empezar? Los Primeros Pasos hacia la Libertad Financiera

A continuación los pasos de Robert Kiyosaki que lo ayudará a aumentar su coeficiente de Inteligencia Financiera y le ayudará en su viaje a la Libertad Financiera.
1.- Controle Sus Pensamientos. Su vida es una reflejo de sus pensamientos. Para controlar sus pensamientos, simplemente controle lo que usted dice. No diga lo que usted no quiere pensar. Los pensamientos positivos producen los resultados positivos. No diga que usted no puede… porque usted puede.
Mi papá pobre siempre diría , "yo no puedo proporcionar!" Mi papá rico, por otro lado, me prohibió decir, "yo no puedo proporcionar!" y me desafió a preguntarme en vez de eso, "Cómo yo puedo proporcionar?" La palabra "no puedo" cierra su mente, mientras la frase "Cómo puedo yo?" abre su mente.
2.- Aprenda el Juego CASHFLOW, Con este juego divierte aprender y aumenta su coeficiente de Inteligencia Financiero. Cuanto más juegue Cashflow, más rico usted llegará a ser!. Ello cambiarán la manera en que usted piensa. Los juegos le enseñan a tener el dinero trabajando para usted, usted no tiene que trabajar para el dinero!.
Con demasiada frecuencia, las personas apenas pueden ver grandes oportunidades delante de ellos. Jugar el juego lo ayuda a abrir su mente y mientras más juega, usted obtiene mejores resultados. Usted verá un cambio en sus pensamientos.
3.- Enseñe el Juego CASFLOW, Enseñando el juego CASHFLOW, además de jugar a menudo, son la vía rápida a aprender. Dé y usted recibirá… es la ley de la reciprocidad.
Haga un acuerdo con usted mismo para enseñar el juego a otros. Concuerde en enseñar los juegos en una base regular y vera que SU aprendendizaje acelera. Sea voluntario para enseñar en escuelas, los clubes, de las clases y grupos como este!.
4.- Observe a Sus Amigos. Cuando usted observa a sus amigos, usted mira en su espejo. ¿Quiénes son las seis personas con las que pasa el mayor tiempo? Haga una listado y a lado de cada nombre, escriba en que Cuadrante de Papá Rico en el que estan ellos (el lado Izquierdo: E = Empleado; A = Auto Empleado o Especialista o Pequeña Empresa; E = Empresario de Negocio Grande - 500 + empleados; I = Inversionista). ¿Si ellos son E… y que hacen ellos para llegar a ser E ó I ? ¿Que hacen ellos - como usted - para tener el dinero trabajando para ellos?
Usted puede decir mucho acerca de una persona, de los amigos que ellos tienen. Lo mismo es verdadero para un socio o el esposo. Es importante crecer y aprender juntos.
5.- Mantenga los Registros Exactos Para tener éxito, usted necesita bueno registros. Minimamente, eso significa ser un tenedor de libros. Cuando su equipo se expande, debe incluir un contador y un abogado. Si usted tiene los registros exactos, es más fácil hacerse rico.
6.- Entienda las clases de Activos Las personas más ricas saben cómo adquirir ventajas de tres clases. Hay tres clases de activos: el Negocio, las Bienes Raíces y Acciones en papel.
El negocio es el mejor activo de todos. La gente más rica del mundo posee negocios.
La inversión de propiedades inmobiliarias tiene grandes ventajas de impuesto - y su banquero le prestará dinero para comprar las propiedades inmobiliarias. Las tasas de impuesto ofrecen grandes incentivos para los negocios y los inversionistas de Bienes Raices.
Los activos de papel son los más fáciles de conseguir en, pero llevan el riesgo más alto.
El mejor plan es uno que tiene inversiones en todas las clases del activo. La gente más rica tiene inversiones en las tres clases del activo. Los inversionistas menos acertados se centran en solamente una clase de activo. Incluso dos de tres es mejor que solamente uno.
Recuerde que usted nunca está solo en su viaje. La comunidad RichDad Mundial esta llena de individuos con ideas semejantes y determinados a tomar control de su futuro financiero y de querer de compartir sus experiencias y lecciones.
7.- Encuentre su pasión y obtenga diversión!. En que está usted bien?, Cuáles son sus pasiones?, Usted encontrará mayores éxitos si usted entrena a sus fuerzas.
Piense en lo que usted disfruta mas y de cómo esas habilidades y talentos pueden apoyar su sueño de libertad financiera. Lo más importantemente: ¡Diviertase!
8.- Nunca Pare de Aprender. El mundo está cambiando rapido. Y la única manera de mantenerle el paso es nunca parar de aprender. Siga aprendiendo e insista que lo hace su equipo también.
Lea los libros, atienda a los seminarios y rodéese con los amigos y los socios que comparten su misión de aprender siempre.
9.- Observe las ofertas. ¡Comience a mirar ofertas! ¡Y no apenas algunos - centenares de ellos! Mire en 100 ofertas de Propiedades Inmobiliarias y 100 compañías que usted podría invertir. Entrene a su mente para ver las oportunidades que sus ojos no ven.
Ofertas de Negocios. Llame un corredor del negocio y pida la información sobre un negocio que esté para la venta.
Ofertas de Bienes Raices. Llame un corredor de Propiedades Inmobiliarias y pida proformas en propiedades de Bienes Raices que esté en el mercado.
Ofertas de Acciones. Llame un corredor común y pida un informe financiero de una compañía pública.
10.- Inicie una abundante biblioteca. ¡Cada vez que usted oiga una palabra que no sabe, busquela en un diccionario! Entonces utilícela. Cada tipo de inversión tiene un vocabulario que usted necesita dominar. Y comenzar una biblioteca abundante es un buen principio.
Construya su biblioteca de la abundancia - construya su Inteligencia Financiera - construya su abundancia.
11.- Asista a Seminarios. Asista a un seminario o curso cada año para abrir su mente y para mantenerla abierta!.
La educación es siempre un proceso largo, se aprende toda la vida y asistir a seminarios es educativo y de energizante. Sus metas deben incluir asistir a seminarios que le ayuden a construir su Inteligencia Financiera, así como en el desarrollo personal. Si usted tiene un socio o un esposo, es importante aprender y crecer juntos.
12.- Mantenga sus registros. Es importante saber sus metas y guardar la cuenta, así para saber que esta usted haciendo. Como dicen, "fuera de vista, fuera de la mente". Su futuro se determina hoy no mañana.

Puede ser que no sea siempre feliz con lo que estoy consiguiendo en mis activos, pero sé cuáles son. Guardar la cuenta es una manera de medir, y las metas necesitan ser mensurables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario