sábado, 17 de mayo de 2014

17 de Mayo, Día de la Hipertensión Arterial

En ese contexto, la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) elaboró una serie de informaciones para llegar a la comunidad y alentarla a diagnosticar y controlar este problema.

Registro de la presión

El diagnóstico de hipertensión arterial se basa casi exclusivamente en el registro correcto de la presión arterial. La comprobación de un registro aislado de presión arterial elevada no es diagnóstico de hipertensión arterial. Se requiere de por lo menos dos o tres registros elevados en diferentes ocasiones separados por un lapso de tiempo para poder decir que un individuo es hipertenso.

Ante un valor elevado de presión arterial la SAHA recomienda repetir el mismo en el transcurso de la semana y consultar al médico en caso de que los valores elevados se vuelvan a repetir. Una vez confirmado el diagnóstico serán necesarios otros estudios para evaluar el estado general del paciente y el impacto que la hipertensión pueda haber provocado en otros órganos.

Hábitos saludables

Desde la entidad profesional, se destaca que “prevenir la hipertensión arterial o contribuir a su mejor control es absolutamente necesario y forma parte esencial del tratamiento de la enfermedad. El ejercicio físico, la dieta sin sal, el mantenimiento de un peso adecuado y la limitación en la ingesta de alcohol pueden ser herramientas fundamentales de un adecuado control de la enfermedad hipertensiva. El abandono del hábito de fumar es necesario para ayudar a disminuir el riesgo cardiovascular que de por si está elevado en los pacientes hipertensos”.




Por lo tanto, consideraron que “adoptar estos hábitos saludables puede contribuir a disminuir el aumento de esta entidad y ayudar a un mejor control en quienes ya son hipertensos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario